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Por María García
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martes 21 de noviembre de 2023, 11:00h

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Movistar y Vodafone han comenzado a notificar a sus clientes los incrementos de precios que aplicarán en 2024: una subida promedio del 3,1% y del 4,8%, respectivamente.

La subida de precios de Movistar entrará en vigor a partir del 15 de enero de 2024, mientras que Vodafone implementará los cambios en el primer trimestre del próximo año.

Movistar ha justificado la medida afirmando que el aumento de tarifas se destinará a mejorar sus servicios, brindando a los clientes una "conectividad superior, con mayor calidad y cobertura”, mediante inversiones en la red de fibra y en la tecnología 5G SA.

Entre los cambios específicos, la tarifa de miMovistar Max aumentará de los actuales 57,9 euros mensuales a 59,9 euros (+3,45%). miMovistar Ilimitado pasará de 74,9 euros a 76,9 euros (+2,67%), miMovistar Ilimitado x2 costará 93,9 euros (frente a los 90,9 euros actuales; +3,3%), y miMovistar Ilimitado x4 se elevará a 123,9 euros mensuales (frente a los 120,9 euros actuales; +2,48%).

En el caso de los servicios no convergentes de Movistar, se espera un aumento de alrededor de dos euros, mientras que las promociones existentes se mantendrán hasta su fecha de finalización.

Vodafone continúa sus subidas ligadas a la inflación

Por otro lado, Vodafone aplicará un aumento promedio de 1,64 euros en 2024. La compañía justifica esta subida por la inflación derivada del "aumento continuado de los precios de la energía, costes, servicios y proveedores". Además, argumenta que la subida es necesaria para hacer frente al aumento de las inversiones en el despliegue de redes 5G y al crecimiento del tráfico de datos.

En términos prácticos, los clientes con planes de móvil de la oferta actual verán un aumento de 0,8 euros en su precio mensual promedio, mientras que los usuarios de planes convergentes experimentarán un aumento de 2,5 euros de media (IVA incluido). Es importante destacar que esta medida excluye a los clientes vulnerables financieramente que tienen tarifas sociales y a los clientes de Lowi.

Vodafone ha afirmado que esta iniciativa busca consolidar la sostenibilidad del negocio a largo plazo y garantizar los recursos necesarios para seguir invirtiendo en redes de nueva generación y servicios innovadores y destaca la caída significativa de los precios de la telefonía móvil en el mercado español en los últimos años, según la CNMC.

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