www.zonamovilidad.es

MWC17. Novedades telefonía. Higsense

Higsense A2 con doble pantalla
Ampliar
Higsense A2 con doble pantalla

Hisense lanza un resistente Rock C30 y un A2 de doble pantalla

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
martes 28 de febrero de 2017, 02:00h

Escucha la noticia

Hisense, el primer fabricante de televisores de China durante ocho años, aplica su conocimiento tecnológico al mundo de los smartphones, donde se dio a conocer, hace un par de a,ños con sus móviles resistentes King Kong, en un intento de consolidar la marca e intentar multiplicar su cuota de mercado en el mercado Español, que actualmente es del 1%

Catherine Fang, general manager de Hisense International Communications, ha asegurado en la rueda de prensa, celebrada en Barcelona, con motivo del MWC17, que la compañía, bien conocida en el mundo por su línea de electrodomésticos, contempla con optimismo las expectativas de crecimiento en el mercado de la movilidad en España, donde se plantea duplicar su cuota de mercado. La razón por la cual la empresa asiática ha decidido apostar por la telefonía móvil es su consideración de que los teléfonos van a ser el centro del hogar y el punto de interconexión.

Higsense se plantea luchar mediante la implementación de las últimas tecnologías tando de red como de hardware.

Xiaohang Ma, vicepresidente de Hisense Internacional y responsable de I+D aseguró durante la presentación que “experiencia de usuario y diseño a precios muy razonables son las señas de identidad de la marca”, que se suman a la gran calidad de las pantallas, aprovechando su posicionamiento en la fabricación de televisores. La firma de tecnología china tiene muy definido su público objetivo, que son, precisamente, “consumidores de clase media y media alta, maduros y exigentes que no buscan tan solo precio como decisión de compra de su terminales móviles”, ha asegurado la general manager de HISENSE International Communications.

En HISENSE apostamos de forma decidida por la innovación y la tecnología, en las que reinvertimos el 5%de nuestro presupuesto en I+D; pues para nosotros, son esenciales y creemos que es el camino para situarnos entre las principales firmas mundiales en fabricación de smartphones”, recordó Catherine Fang, quien añadió que la firma tiene “la capacidad para producir más de 20 millones de unidades de teléfono móvil anualmente”.

El evento ‘Embrace the next’, celebrado en el contexto del Mobile World Congress de Barcelona, ha servido para que Hisense presente sus últimos modelos, A2 (500 euros) y C30 (300 euros), que lanzará de forma inmediata y de los que afirma “son más resistentes, tienen mejores cámaras e integran pantallas de última generación”. Como seña de identidad, doble pantalla -la segunda de tinta electrónica para competir o integrar un e-book con tecnología Kindel-, potente batería y sistema de carga rápida, un requisito que consideran exigían los usuarios.

Rock C30

El Hisense ROCK C30 (KING KONG) es ultra robusto y resistente al agua con certificado IP68. En palabras de la empresa, “combina un elegante diseño y un potente hardware con la máxima resistencia”. De hecho, incorpora cristal Gorilla Glass de cuarta generación y la antes mencionada certificación IP68, obtenida por su resistencia al polvo, al agua (30 min a 1.5 m)y a prueba de golpes. Aporta también un potente hardware fotográfico con cámara de 16 Mpx y potentes virtudes multimedia.

Highsense A2

El A2, por su parte, es el primer smartphone de la firma que cuenta con doble pantalla. Esta configuración de doble pantalla, tiene una principal con 5,5 pulgadas con tecnología Super AMOLED y resolución Full HD. Además, integra una segunda pantalla que se encuentra en la parte trasera del terminal y se trata de un panel de tinta electrónica de bajo consumo energético de 5,2 pulgadas y una resolución qHD (960 x 540 píxeles). Esta última pantalla está pensada para leer y tiene sistema Kindel.

Además, tiene lector de huella digital, doble control de la pantalla principal desde la trasera y, como consecuencia de su misma dualidad, el consumo de batería se reduce considerablemente. Las dos cámaras, principal y trasera son de 16 Mpx e incorporan enfoque por detección de fase, los altavoces son estéreo, actúa como control remoto, tiene 4 GB de RAM y ROM de 64 GB.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios