Mats Granryd, director general de la GSMA
Ampliar
Mats Granryd, director general de la GSMA

El MWC tendrá su edición en África en 2021

martes 29 de septiembre de 2020, 14:43h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La GSMA ha anunciado sus planes de llevar el congreso MWC al continente africano en 2021, aunque se desconoce cuándo y dónde se celebrará.

El director general de la GSMA, Mats Granryd, ha desvelado durante el discurso de apertura del Thrive Africa, que el MWC África será una realidad en 2021 y que reunirá a una serie de líderes que abarcarán a los encargados de formular políticas, a los directores generales de las grandes empresas del continente, inventores e inversores, centrándose en el futuro de los objetivos de conectividad del continente.

Con este anuncio, el MWC África se convierte en el cuarto gran encuentro de la serie Mobile World Congress, después del evento insignia Barcelona y los secundarios Shanghái y Los Ángeles. De esta forma, el MWC tendrá presencia en cuatro continentes.

Sin embargo, todavía no se han desvelado ni los detalles de dónde y cuándo se celebrará el evento, que se anunciará “a su debido tiempo”.

Expectativas sobre África

Sobre África, Granryd ha destacado varios hitos importantes en materia de telefonía móvil en los próximos cinco años. Destaca que el 50% del total de las conexiones estarán en smartphones para finales de este año, alcanzando la barrear de los 500 millones de abonados a la telefonía móvil en 2021 y los 1.000 millones de conexiones móviles para 2024.

En esta línea, el director general de la GSMA ha destacado que esto será posible gracias a la inversión continuada de los operadores móviles en infraestructura de red, que se espera que ascienda a 52.000 millones de dólares entre 2019 y 2025.

Asimismo, ha explicado que el objetivo a corto plazo sigue siendo aumentar la adopción de la tecnología 4G en África subsahariana, mientras que la tecnología 5G ya se ha puesto en marcha en Sudáfrica y hay ensayos en marcha en Gabón, Kenia, Nigeria y Uganda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios