www.zonamovilidad.es
Börje Ekholm, CEO y presidente de Ericsson, durante su intervención en el MWC Barcelona 2019
Ampliar
Börje Ekholm, CEO y presidente de Ericsson, durante su intervención en el MWC Barcelona 2019

Ericsson no estará en el MWC Barcelona 2021

lunes 08 de marzo de 2021, 23:20h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Ericsson se ha convertido en la primera gran compañía en cancelar su participación en el Mobile World Congress de Barcelona 2021 que se celebrará a finales de junio. Se trata así de la segunda vez que el fabricante europeo se retira de la celebración del MWC.

La decisión del gigante sueco de las telecomunicaciones, adelantada por Invertia y confirmada por Zonamovilidad.es, llega el mismo día que la GSMA ha desvelado su plan de salud y seguridad para el evento de este año en Barcelona. Según explican a Zonamovilidad.es fuentes internas de la compañía, la decisión se produce por “los continuos efectos de la COVID-19 y teniendo en cuenta que nuestra principal responsabilidad es la salud y bienestar de nuestra gente”.

“Esta dura decisión es el reflejo de nuestro compromiso con la gestión de la pandemia desde el punto de vista de las personas"

Reconocen desde la compañía que “esta dura decisión es el reflejo de nuestro compromiso con la gestión de la pandemia desde el punto de vista de las personas y con relación a su movilidad mientras se desarrollan los programas de vacunación en todo el mundo”.

Asimismo, confían en volver a futuros eventos en el futuro y señalan que continuarán colaborando estrechamente con la GSMA y los socios del sector. La noticia sorprende y es que hace sólo unas semanas, Ericsson participó en la edición del MWC de Shanghái que se celebró de manera presencial, aunque su intervención se produjo de manera virtual.

Por su parte, la organización del evento continúa adelante con sus planes de celebrar la GSMA desde el lunes 28 de junio hasta el jueves 1 de julio, pero con importantes medidas de seguridad como la realización de test a todos los asistentes, uso obligatorio de mascarilla FFP2, rastreo de contactos y distancia social, entre otras medidas desveladas hoy.

Sin embargo, la GSMA se guarda la opción de convertir en 100% virtual el encuentro en función de cómo avance la situación epidemiológica de la COVID-19 o, en su defecto, de retrasar la celebración de la misma a finales de año, cuando se espera que la vacunación haya avanzado rápidamente a nivel global.

La GSMA muestra su respeto por la decisión

A través de un escueto comunicado, la GSMA, organizadora del MWC Barcelona 2021, ha expresado su respeto por la decisión de Ericsson de no participar in situ en el evento, señalado el desarrollo de su plataforma virtual para apoyar a quienes no puedan asistir y destacando de nuevo a una serie de estrictas medidas de salud y seguridad que están poniendo en marcha.

“Somos conscientes de que no será posible que todo el mundo asista al MWC Barcelona 2021", ha señalado la GSMA. “Por eso hemos desarrollado una plataforma de eventos virtuales líder en la industria que garantizará que todo el mundo pueda disfrutar de la experiencia única del MWC”, apuntan.

Las opciones presenciales y virtuales se ofrecen para que “todos los amigos del MWC Barcelona puedan asistir y participar de una manera que les convenga”, explica la organización que espera dar la bienvenida de nuevo al fabricante sueco en Barcelona para las futuras ediciones de su evento insignia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios