MWC17: Tecnología

Ericsson y Cisco, juntos hacia la convergencia móvil
Ampliar

Ericsson y Cisco, juntos hacia la convergencia móvil

miércoles 01 de marzo de 2017, 10:06h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Cisco y Ericsson crean una solución para trabajar mejor con el teléfono móvil, se trata de Collaboration Mobile Convergence (CMC) y se ha presentado en el MWC17.

Ericsson y Cisco presentan en el Mobile World Congress una demo sobre CMC, una solución desarrollada por los equipos de ambas compañías que combina la plataforma de servicios de colaboración empresarial de Cisco con la solución de Ericsson para comunicaciones unificadas VoLTE.

CMC convierte el teléfono móvil en un poderoso dispositivo conectado a la empresa y que ofrece a los proveedores amplias capacidades de servicios de colaboración móvil. Los usuarios podrán aprovecharse de las funcionalidades de Cisco Spark: mensajería, compartir archivos on-line o videoconferencia en HD a través de múltiples dispositivos… Todo desde una simple llamada a un número móvil.

Las llamadas puedes ser, además, transferidas sin interrupciones entre dispositivos mediante un simple arrastre.

Beneficios y características de CMC

Los usuarios se beneficiarán de llamadas en alta calidad a través del teclado normal del teléfono, así como de las capacidades de colaboración de la app de Cisco Spark. Para garantizar la mejor experiencia, se ofrece, a través de red móvil, llamadas sin interrupción a través de 2G, 3G, LTE y puntos Wi-Fi.

CMC capacita a los proveedores para ofrecer servicios diferenciados con flexibilidad. Entre los beneficios, destacan los ingresos, pues se crean logran ingresos constantes con un promedio más alto de usuario (ARPU) y un nuevo servicio de valor añadido; atractivo, la duración del contrato es más extensa con una menor tasa de rotación de cliente y una erosión nula del precio con servicios de impacto para la empresa; diferenciación, puesto que usa la red del proveedor para ofrecer QoS en servicios de colaboración empresarial con una oferta mejorada de las marcaciones nativas a Spark y formar parte de la comunidad Spark API & Cisco Partners con flexibilidad para la mejora de ofertas; monetización de la identidad móvil; y un bajo riesgo y flexibilidad

Con respecto a las empresas, CMC permite la aplicación de sistemas de comunicaciones uniformes para todas las llamadas, lo que otorga el beneficio añadido de una facturación integrada, así como de llamadas gratuitas en red.

La solución estará disponible para proveedores de servicios y clientes empresariales a finales de 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.