MWC17: Hogar Digital

TP-Link lanza una nueva gama de productos para el Smart Home

TP-Link lanza una nueva gama de productos para el Smart Home

martes 28 de febrero de 2017, 14:03h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

TP-Link ha aprovechado su presencia en el MWC 2017 para lanzar una nueva gama de productos para hacer del Hogar Digital un entorno más “centralizado e inteligente”

TP-Link ha presentado en el Mobile World Congress una nueva gama que se incorporan a su creciente familia de productos Smart Home, entre las que se incluye un extensor de red inteligente y dispositivos para la seguridad del hogar. Todos estos productos estarán disponibles en las tiendas en España antes de la primavera de este año.

“No hay duda de que a pesar de que una vez solo fue un sueño, hoy el Smart Home es una realidad tangible. Evolucionar tanto las posibilidades como la facilidad de uso de los dispositivos pensados para hacer posible este entorno es nuestra misión y los últimos productos están destinados tanto para los que el hogar inteligente es algo familiar como para aquellos que se inician”, afirma Andy Chen, director de negocio internacional de TP-Link.

"El Smart Home es una realidad tangible", Andy Chen, director de negocio internacional de TP-Link

El Smart Home de TP-Link con Kasa

TP-Link ha sabido acercarse a los usuarios, afincados en los smartphones, para que controlen, de la manera más sencilla, todos los dispositivos conectados de sus casas a través de un hub central, en este caso, la aplicación Kasa.

Comprobar a tiempo real el estado de la app, encender o apagar los dispositivos inmediatamente o a una hora determinada e incluso monitorizar su consumo de energía se podrá hacer ahora desde la palma de la mano con la ayuda de Kasa.

Router inteligente, todo en uno

TP-Link lanza el router AC1900 con pantalla táctil, SR20, que combina en un mismo dispositivo un router Wi-Fi avanzado y un hub rápido y fácil de utilizar. Éste controla y permite la comunicación entre todos los productos Smart Home de TP-Link, así como con los dispositivos Z-Wave y ZigBee a través de un smartphone, tableta o la pantalla táctil del router.

El dispositivo está equipado con un procesador de doble núcleo a 1GHz, ofrece un rendimiento Wi-Fi de 1900 Mbps (1300Mbps en la banda de 5GHz y 550 Mbps en la banda de 2.4GHz), cuatro puertos Ethernet, un puerto USB 2.0 y otro 3.0.

Este dispositivo permite encender de manera automática las luces de la casa cuando el usuario llega, poner el termostato a la temperatura deseada y mantener el hogar a salvo a la vez que ofrece una infraestructura de red rápida y estable para el hogar.

Seguridad

Una de las apps más críticas es el sistema de seguridad integrado. Para monitorización en tiempo real, la Cámara Wi-Fi HD Pan/Tilt con visión nocturna, NC450, ofrece a los propietarios acceso y control en tiempo real, incluso cuando están fuera de casa, a través de la aplicación tpCamera. Hasta cuando está fuera del ángulo de visión de la pantalla, la detección de movimiento y de sonido enviará inmediatamente un email o una notificación FTP.

Además, el Sensor de Contacto CS100 monitoriza y alerta de la apertura y del cierre de ventanas y de puertas, así como de patadas o de golpes, mientras que, el sensor de movimiento MS100, detecta el movimiento y la luz ambiente. Ambos productos soportan ZigBee, utilizan pilas y requieren una instalación no invasiva para un despliegue sencillo y flexible.

Luces inteligentes

TP-Link lanza además una línea de bombillas LED Wi-Fi inteligentes que proporcionan el control completo de la luz del hogar. LB100 y LB110 ofrecen completo control sobre el sistema de iluminación del hogar. Todos los modelos incluyen configuración, Encendido/Apagado, programación y compatibilidad con Amazon Alexa.

LB100 y LB110 permiten regular la intensidad de la luz LED para satisfacer las necesidades del usuario. LB120 puede ajustar el brillo, pero también la temperatura de color para permitir que el LED brille entre la luz de un fluorescente y de una luz incandescente, creando así un abanico de nuevas oportunidades para fotógrafos y directores de fotografía.

Cuenta además con un intuitivo modo circadiano que permite que se despierte el usuario como si lo hiciera con la luz del día. Aparte de esta funcionalidad, LB130 permite cambiar el color de la luz a cualquier posibilidad del espectro. Todas las bombillas LED Wi-Fi inteligentes de TP-Link se pueden personalizar a través de Kasa.

Extensor veloz y con enchufe inteligente

TP-Link ha lanzado un extensor de red Wi-Fi AC750 con enchufe inteligente RE270K. Con 433 Mbps en la banda de 5GHz y 300 Mbps en la banda de 2,4 GHz, el dispositivo se conecta a cualquier router para ampliar el alcance de una red inalámbrica en hasta 733 Mbps en el estándar Wi-Fi 802.11ac, mientras que el puerto Gigabit Ethernet ayuda a configurar dispositivos cableados en más estancias del hogar.

También presenta la funcionalidad Smart Plug, en la que se incluye el control y la monitorización de dispositivos enchufados y acciones de programación como las horas de encendido y de apagado de un electrodoméstico, todo a través de Kasa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.