Nintendo sufre una brecha de seguridad que afecta a más de 160 mil cuentas
Ampliar

Nintendo sufre una brecha de seguridad que afecta a más de 160 mil cuentas

viernes 24 de abril de 2020, 15:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Nintendo ha informado hoy de una brecha de seguridad en su sistema que ha puesto en peligro 160.000 cuentas de usuarios que accedían a través de ID de Nintendo Network para iniciar sesión en su cuenta Nintendo.

Según ha informado el gigante japonés de los videojuegos entre los datos que se han podido ver afectados por el cibertaque, está el apodo, la fecha de nacimiento, el país/región y la dirección de correo electrónico, pero aseguran que no hay números de tarjetas de crédito que se hayan visto afectados.

Nintendo ha mostrado sus disculpas “sinceras por cualquier inconveniente y preocupación causada a clientes y partes relacionadas” y ha asegurado que en el futuro “haremos más esfuerzos para fortalecer la seguridad y garantizar la seguridad para que no ocurran eventos similares”.

Bloqueo al acceso mediante Nintendo Network ID

Como una de las primeras medidas por la empresa, se ha bloqueado el uso de Nintendo Network ID para iniciar sesión en una cuenta Nintendo, manteniendo el resto de las opciones para iniciar sesión disponibles, aunque apuntan a que esta decisión se toma “mientras dura la investigación” por lo que abre la puerta a que se recupere el acceso mediante esta vía en el futuro.

Asimismo, la compañía se pondrá en contacto con los usuarios para informarles sobre el restablecimiento de las contraseñas de las Nintendo Network ID y las cuentas Nintendo que se hayan visto afectadas.

Como es habitual en estos casos, es recomendable no utilizar la misma contraseña para diferentes servicios, ya que en caso de que una se vea afectada, el ciberataque afectaría a ambos servicios.

Por esto mismo, Nintendo advierte a los usuarios que utilizan la misma contraseña para su NNID y cuneta de Nintendo, es posible que se vean afectados tanto el saldo de la cuenta como la tarjeta de crédito registrada o la cuenta de PayPal para su uso ilegal en My Nintendo Store o en Nintendo eShop. En caso de que el usuario se vea afectado por esto, Nintendo recomienda contactar con la compañía para que cancelen el pago.

Cómo activar la verificación de dos pasos en Nintendo

Por otro lado, desde Nintendo hacen un hincapié especial en recomendar que se establezca el proceso de verificación en dos pasos para las cuentas de Nintendo.

Para activar este método de seguridad hay que iniciar sesión con la cuenta de Nintendo en accounts.nintendo.com; acceder al apartado de ‘Ajustes de Acceso y seguridad’; y activar la verificación en dos pasos, situada en la parte inferior de la lista.

Una vez hecho esto, Nintendo solicitará un código que envía por mail que habrá que introducirlo y posteriormente pedirá que se escanee un código QR a través de Google Authenticator e introducir el código que nos muestra la app, tras ello nos dará una lista de 6 códigos diferentes alternativos que la compañía recomienda guardar en un sitio seguro para poder utilizarlos en caso de no tener acceso a la app.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios