Bankia apuesta por Raimundo Sala para sus nuevos negocios y canales digitales
Ampliar

Bankia apuesta por Raimundo Sala para sus nuevos negocios y canales digitales

viernes 24 de abril de 2020, 14:21h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Bankia ha cerrado la contratación de Raimundo Sala, un alto ejecutivo en el área de medios de pagos online.

El ex directivo de PayPal será el encargado de liderar los nuevos negocios del banco y los canales digitales, asumiendo el cargo de director corporativo de soluciones de negocio y medios de pago, un nuevo puesto en la compañía desde el que reportará directamente al director general de Banca de Particulares, Eugenio Solla, según adelantaba el diario Expansión.

Sala se incorpora para impulsar el negocio digital de la banca madrileña, sobre todo centrado en la relación comercial con los clientes, con la intención de recuperar el terreno perdido por Bankia después del rescate del 2012 que situó a la entidad bancaria en una situación con un balance reducido para cumplir con las exigencias de Bruselas.

Dentro de su ámbito de negociado, Sala liderará los medios de pago, un área que nutre cada vez más a los bancos con ingresos y que supone una nueva puerta de entrada para potenciales clientes. Además, tendrá competencias en todo lo relacionado con tarjetas de créditos, TPV y cajeros automáticos. Asimismo, tendrá responsabilidades en las pasarelas de pago y la búsqueda de nuevos negocios que acerquen al banco al ecosistema digital. En esta línea, será el encargado de ampliar su oferta de productos en marketplaces.

Quién es Raimundo Salsas

Salas es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Ciencias Aplicadas de HZ y cuenta con un MBA por la Universidad de California en marketing internacional. Además, tiene formación en dirección general y negocios internacionales.

El nuevo directivo de Bankia ha trabajado durante varios años en distintos puestos directivo y responsable de marketing en compañías como Inditex, GBS, Groupon o PayPal donde ha tenido durante más de seis años puestos relevantes en España y en el mercado de EMEA.

Paralelamente, ha desarrollado sus propios negocios, impulsando la creación de la asociación LujoDigital y creando el Marketplace de fotográfos y videógrafos profesionales Shootfy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios