www.zonamovilidad.es
Apple Store y iTunes se caen por un error en el protocolo DNS
Ampliar

Apple Store y iTunes se caen por un error en el protocolo DNS

jueves 12 de marzo de 2015, 11:22h

Escucha la noticia

Los servicios Apple Store y iTunes se cayeron ayer y hasta estas horas todavía están dando algunos problemas. La compañía de la manzana ha pedido disculpas a los clientes y ha enviado un comunicado a la prensa en el que afirman que la causa del fallo es un error de protocolo DNS.

Si algo puede salir mal, saldrá mal. La famosa ley de Murphy se la pueden aplicar los de Apple. Tan sólo unas horas después del evento del Apple Watch va y se les caen la App Store, iTunes, la zona de desarrolladores y algunos sistemas de cobro en algunas tiendas, según ha dicho la web de El Mundo. Cuando más expectación estaba puesta en ellos les ocurre esto. El error lo achacan a un problema de DNS, el protocolo que sirve para traducir los nombres de dominio al sistema binario para localizar las webs en los servidores. "Estamos trabajando para resolverlo cuanto antes", aseguran desde la empresa.

El problema, que aún da coletazos, ha durado más de ocho horas, durante las cuales los usuarios no han podido descargar música ni juegos, reportando una gran pérdida económica. Además en algunas tiendas de Apple se ha tenido que cobrar a la gente con métodos antiguos debido a problemas con la plataforma de cobros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios