www.zonamovilidad.es
Big Bang Data, el fenómeno de la gestión de datos al alcance del público
Ampliar

Big Bang Data, el fenómeno de la gestión de datos al alcance del público

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
jueves 12 de marzo de 2015, 12:46h

Escucha la noticia

Big Bang Data, una novedosa exposición de Fundación Telefónica sobre el fenómeno de los Datos Masivos, con el patrocinio y soporte tecnológico de LG y la colaboración del CCB. Estará abierta desde el 14 de marzo hasta el 24 de mayo

La muestra de Fundación Telefónica y LG recoge más de 60 piezas entre instalaciones proyectos artísticos, documentación histórica, entrevistas, audiovisuales y prototipos tecnológicos que abordan el fenómeno de la datificación a través de creadores de diferentes disciplinas. Según explican los portavoces de la muestra, "cada día se crean en el mundo cerca de 2,5 quintillones de bytes de datos y gran parte son nuestra huella digital que dejamos al navegar por Internet o al comprar con nuestra tarjeta de crédito. El análisis e interpretación de esta gran cantidad de datos que procede de diferentes fuentes, se denomina Big Data, un concepto que ofrece grandes posibilidades para las administraciones, las empresas y el público en general". "La exposición la entendemos como una caja de herramientas en la que los visitantes puedan dar respuesta a todas sus preguntas sobre un tema que ha llegado a la sociedad, que ha llegado para quedarse y que suscita muchas cuestiones y curiosidades".

Dentro de la muestra, concebida como una conversación con el visitante, hay piezas unicas e inéditas, algunas premiadas antes de que las conozca el público, que suponen un valor añadido no sólo como piezas artísticas sino económico-científicas. Como curiosidad, señalar que en in situ, se recogen datos en tiempo real, que al cruzarlos dan una lectura de la actividad turística, de ocio y de transporte de Madrid con una visión nueva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios