www.zonamovilidad.es
Móvil Kyocera Duraforce
Ampliar
Móvil Kyocera Duraforce

Microsoft y Kyocera en guerra por patentes

viernes 13 de marzo de 2015, 13:46h

Escucha la noticia

Microsoft ha pedido a un tribunal de Seattle (EEUU) que se paralice la venta de varios dispositivos del fabricante Kyocera en el país, alegando que vulneran diversas patentes del gigante informático. Los dispositivos implicados en el caso utilizan Android, y Microsoft ya ha vendido en el pasado licencias de su tecnología a varias empresas que utilizan la plataforma de Google

Microsoft ya había reclamado previamente que Android infringe algunas de sus patentes, y ofreció un programa de licencias para los fabricantes que han firmado, entre otros, Samsung Electronics, HTC, ZTE, LG Electronics y Hon Hai. Según informa Reuters, Microsoft asegura que los modelos de las gamas Duraforce, Hydro y Brigadier de la firma nipona afrontan directamente contra siete patentes suyas, relativas a los servicios de localización y a la tecnología de mensajes de texto. “Respetamos a Kyocera, pero consideramos que debe adquirir una licencia de la tecnología patentada que está utilizando”, ha declarado David Howart, responsable legal adjunto de Microsoft.

Según la web especializada FOSS Patents, éste es el tercer caso que implica a Microsoft y Android en un marco judicial, tras el litigio con Motorola (todavía en curso) y la demanda a Barnes & Noble (resuelta mediante un acuerdo extrajudicial). Si Microsoft ha presentado su reclamación ante los tribunales de EEUU es porque Kyocera vende dispositivos a la filial de T-Mobile en aquel país, entre otras empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios