Todos los coches en Europa integrarán la función eCall a partir de 2018
Ampliar

Todos los coches en Europa integrarán la función eCall a partir de 2018

miércoles 18 de marzo de 2015, 18:41h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

La comisión de Mercado Interior y Protección de los Consumidores del Parlamento Europeo (PE) ha dado su visto bueno a la colocación de más antenas para que los eCalls de los coches funcionen correctamente y reduzcan el tiempo de espera en accidentes el 60%.

Los eCall, según organismos europeos, estarán incorporados por ley en todos los coches de venta al público a partir del 31 de marzo de 2018. El objetivo de esta tecnología es contactar automáticamente al 112 en caso de que el vehículo tenga un accidente, lo que puede "salvar vidas y reducir la gravedad de las heridas", indicó la comisión parlamentaria en un comunicado.

El pasado 4 de diciembre los eurodiputados y los Estados miembros de la Unión Europea (UE) llegaron a un acuerdo sobre el texto de esta normativa, los eurodiputados reforzaron la cláusula sobre la protección de datos para excluir la posibilidad de que se pueda averiguar la ubicación de los vehículos equipados con el dispositivo antes de que se produzca el accidente que activa la llamada de emergencia. En virtud del acuerdo, la llamada automática solamente dará a los servicios de emergencia los datos básicos mínimos, tales como el modelo del automóvil, el tipo de gasolina utilizado, la hora del accidente y la localización exacta del coche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.