www.zonamovilidad.es
Vodafone y EE a la carrera para lanzar voz con Internet en Reino Unido
Ampliar

Vodafone y EE a la carrera para lanzar voz con Internet en Reino Unido

miércoles 18 de marzo de 2015, 14:06h

Escucha la noticia

Vodafone UK planea ofrecer servicios comerciales de voz sobre WiFi y redes LTE desde este verano. El operador quiere adelantarse a EE y promover servicios de voz sobre redes móviles con mayor calidad y accesibilidad para sus usuarios.

El operador británico ha estado probando las llamadas con WiFi y VoLTE durante meses antes del lanzamiento que está a la vuelta de la esquina. El servicio de VoLTE permite realizar llamadas sobre conectividad 4G, nunca sobre 2G o 3G. Por otra parte, las llamadas con WiFi conectarán a los usuarios a la línea telefónica sin necesidad de instalar una app. El servicio de WiFi está especialmente dirigido a las personas que viven en zonas donde no hay conectividad 4G o las que pasen tiempo en espacios con WiFi. "El desarrollo de la posibilidad de llamadas sobre WiFi es un paso más hacia la creación del entorno convergente de redes que queremos hacer en Reino Unido”, decía Jeroen Hoencamp, CEO de Vodafone.

Desde la competencia, EE ha revelado previamente planes para ofrecer servicios de llamada con WiFi y, todavía, pretende ser el primer operador en UK en ofrecerlo, aprovechando la salida a mercado con su firma del Lumia 640 y el Samsung Galaxy S6, el 7 y 10 de abril respectivamente, " Definitivamente queremos ganar a Vodafone”, afirmaba un portavoz de EE. EE, actualmente en proceso de absorción por BT, no ha especificado más detalles de la operación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios