www.zonamovilidad.es
Wazypark, app que impulsa la seguridad de los vehículos aparcados
Ampliar

Wazypark, app que impulsa la seguridad de los vehículos aparcados

miércoles 25 de marzo de 2015, 11:23h

Escucha la noticia

Para hacer frente a los robos y otros problemas,Wazypark, la primera app de ‘crowdparking’ en el mundo que ayuda a encontrar aparcamiento en la calle a la primera gracias a la colaboración comunitaria, ha desarrollado un eficiente sistema de alertas en tiempo real que permite a los conductores estar conectados a su vehículo las 24h del día y saber todo lo que ocurre a su alrededor.

Estas alertas funcionan gracias a la participación de los usuarios. Entre ellos pueden avisarse de cualquier tipo de incidentes que ocurra sobre los vehículos cuando están aparcados: agentes de seguridad multando en la zona, intervención de la grúa, robos en las inmediaciones, etc. Además, con solo introducir la matrícula de un vehículo, pueden alertar a su propietario sobre cualquier descuido que haya cometido o incidente que haya ocurrido con su coche, como aparcar en una zona prohibida o si se ha dejado las luces encendidas o la ventanilla bajada, entre otras situaciones. En tan solo 5 meses ya hemos recibido un total de 60.000 notificaciones de todo tipo señala Carlos Rodríguez, director de Wazypark.

Más de 20.000 avisos por robos en los últimos 5 meses.

Entre otros, el robo es uno de los riesgos a los que se somete un coche que está aparcado en la calle. Al menos es lo que se puede deducir si se tienen en cuenta los más de 20.000 avisos por robos de vehículos que los usuarios de Wazypark han alertado en los últimos 5 meses. Según ha podido recoger la aplicación tras analizar esas alertas, las noches de lunes a jueves son cuando más alertas de este tipo se reciben y son los modelos Seat León y Volkswagen Polo los preferidos por los cacos.

Aparcamientos en doble fila, ventanillas bajadas y luces encendidas entre los descuidos más comunes.

Como ha podido comprobar Wazypark a través de las alertas realizadas en la app, entre los descuidos más comunes de los conductores españoles destacan el aparcar en doble fila o en un vado. Esto se debe a las prisas del día a día y a la propia desesperación de los conductores al no encontrar un sitio donde estacionar y la necesidad de cumplir de manera puntual con sus compromisos diarios. Además, también destacan como algo habitual dejarse las luces encendidas, con el consiguiente gasto de batería que ello conlleva, u olvidarse de subir alguna ventanilla poniéndoselo fácil a los amantes de lo ajeno.

“Hasta ahora cuando dejábamos nuestros coches en la calle, éste quedaba aparcado a su suerte y no sabíamos con qué sorpresa nos íbamos a encontrar cuando volviéramos a por él. Con este sistema de alertas hemos pensado en la colaboración colectiva para la seguridad del vehículo y la tranquilidad de los propietarios. Seguimos trabajando así para impulsar el aparcamiento inteligente y crear ciudades mucho más eficientes”,apunta el responsable de la app.



Para empezar a recibir las alertas, el conductor solo tiene que pulsar el botón de Aparcar en Wazypark una vez haya estacionado su vehículo y empezará a recibir en su Smartphone los avisos generados por la propia comunidad sobre cualquier situación que se produzca en la zona donde haya estacionado o sobre cualquier incidencia con su vehículo.

Actualmente, más de 75.000 usuarios ya encuentran aparcamiento libre en la calle gracias a Wazypark. Esta aplicación permite a los conductores avisar a la comunidad cuando dejan su aparcamiento libre para que otros puedan beneficiarse. A día de hoy la aplicación ya está compartiendo información de una media diaria de 12.000 sitios donde aparcar en la vía pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios