www.zonamovilidad.es

La banca móvil recorre su camino

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Banca móvilCerca de un tercio de las organizaciones financieras más grandes del mundo están pensando en lanzar servicios de banca móvil en un plazo no superior a 24 meses, de acuerdo con una reciente encuesta encargada por Sybase 365.

La encuesta, realizada por la empresa de investigaciones independientes Loudhouse, analizó la visión de 92 de las principales instituciones financieras del mundo (32 bancos europeos, 30 bancos de los Estados Unidos y 30 bancos de la zona Asia-Pacífico) y los resultados pusieron de manifiesto que el 66 por ciento de los bancos consideran la banca móvil como una excelente oportunidad para mejorar el actual servicio al cliente. Aunque la prestación de este tipo de servicios está muy avanzada en Europa y la zona Asia-Pacífico con respecto a los Estados Unidos, se espera que el crecimiento sea mayor en América, donde un 53 por ciento de los bancos encuestados esperan lanzar servicios de banca móvil en los próximos 24 meses.
Los servicios de banca móvil más comunes a disposición de los clientes son: consulta del estado de cuentas (ofrecido por el 87 por ciento de los bancos con servicios de banca móvil), alertas de movimientos (77 por ciento), transferencias (74 por ciento) y alertas de disponible (71 por ciento). Para los bancos que ofrecen estos servicios, los principales motivos para hacerlo son: mejorar la experiencia del cliente (87 por ciento), ampliar los servicios que ofrecen a través de la banca por Internet (81 por ciento) y para conseguir ventajas competitivas (71 por ciento).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios