www.zonamovilidad.es
PierdoyEncuentro, la plataforma online que cuida de los objetos personales y evita que se pierdan
Ampliar

PierdoyEncuentro, la plataforma online que cuida de los objetos personales y evita que se pierdan

jueves 02 de abril de 2015, 17:00h

Escucha la noticia

La plataforma española PierdoyEncuentro ofrece la solución de recuperar los objetos perdidos. PierdoyEncuentro es la primera plataforma nacional que cubre todo el proceso gracias al dispositivo “beacon”, el servicio incluye un pack de etiquetas con un código alfanumérico para identificar los objetos personales

Solo por la Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Madrid, una de las ciudades donde más artículos se pierden, pasaron en 2013 52.369 referencias depositadas por particulares, taxistas, EMT, Metro, Correos, AENA, RENFE y policía. A estas habría que sumar los objetos que se recogen en almacenes repartidos por toda España y los que permanecen en dependencias policiales de municipios pequeños. Miles de artículos, de los que tan sólo se devuelven, según datos facilitados por el Ayuntamiento Madrid, un 20% (10.147 en 2013).

“Hay mucha gente que quiere devolver lo que encuentra, pero no sabe cómo o no quiere perder demasiado tiempo en hacerlo”, asegura Guillermo Torrijos, CEO de PierdoyEncuentro, el primer servicio online de búsqueda y localización de objetos que ofrece un servicio integral: controla el artículo, avisa cuando este se encuentra lejos de su dueño y ayuda a gestionar su recuperación en caso de pérdida.

Según los expertos, las vacaciones, las fiestas municipales o las rebajas son algunos de los momentos donde se producen más pérdidas, debido a la rotación y a la afluencia de ciudadanos en sitios clave, como trenes, autobuses, aeropuertos, centros comerciales o bares. De hecho, el 80% de los artículos que entró en la Oficina de Objetos Perdidos de Madrid en 2013 se extravió en medios de transporte. “El simple gesto de etiquetar nuestros productos puede hacer que un olvido no implique necesariamente una pérdida”.

El transmisor de corto alcance, denominado “beacon” por el uso de la tecnología de bajo consumo bluetooth, se conecta al móvil a través de la app gratuita desarrollada por los creadores de PierdoyEncuentro –disponible en sistemas operativosiOs y Android- .

Una vez registrado y seleccionado el nivel de sensibilidad, el sistema detecta e incorpora el dispositivo a la aplicación, indicando al usuario cuándo el objeto se encuentra fuera de alcance. La app puede agregar en un mismo panel de control un número máximo de 8 dispositivos, que pueden ser identificados con el nombre del artículo (llaves, bolso…) o con una pequeña descripción y una foto.

Según Guillermo Torrijos “es especialmente útil por ejemplo para las llaves de casa, la cartera y otro tipo de productos que nos solemos olvidar con frecuencia o para nuestros objetos más valiosos como ordenadores, bicicletas, maletines, ebooks…”.


El dispositivo, de peso y tamaño reducido, similar a una moneda de 2 euros, permite además localizar el objeto gracias a un sensor que detecta la distancia a la que se encuentra del smartphone.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios