www.zonamovilidad.es

Rim apuesta por la geolocalización

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

RIM geolocalizacionLa integración de soluciones de geolocalización en las Blackberry es una de las apuestas que la compañía canadiense, Rim, ha realizado en los últimos tiempos; ya que el 70% de las empresas ya no sólo usan la Blackberry para gestionar el correo.

Entre sus partners, Neisustec, por ejemplo, ha desarrollado una solución destinada al seguimiento de personas y vehículos. Ofrece visualización en tiempo real de localización instantánea. Rutas e históricos sin que sea necesaria una instalación previa. Se pueden instalar zonas de control y el teléfono envía una alerta cuando el dispositivo entra o sale de ella.
Biestable ha diseñado una herramienta para la supervisión de niños y adolescentes utilizando la PDA y un módulo GPS autónomo. Un botón de pánico permite a los niños comunicarse con sus padres en caso de urgencia.
De la misma empresa es la solución para gestión y control de mascotas; muy indicado para perros de caza.
Muy llamativo resulta una aplicación específica para explotaciones oleícolas, con el fin de conseguir un proyecto de Olivicultura de precisión (control de plagas, carencias nutricionales o cualquier medida que requiera una toma de decisión urgente).
Entre los desarrollos más prácticos, el 'car finder´, una utilidad cuyo fin es saber dónde hemos dejado aparcado el coche y entre los curiosos, una aplicación para seguir globos aerostáticos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios