www.zonamovilidad.es
Cellnex Telecom y Grupo Eurona se alían para mejorar la conectividad en ciudades de menos de 100.000 habitantes
Ampliar

Cellnex Telecom y Grupo Eurona se alían para mejorar la conectividad en ciudades de menos de 100.000 habitantes

lunes 13 de abril de 2015, 10:31h

Escucha la noticia

Cellnex Telecom, filial de telecomunicaciones terrestres de Abertis, ha alcanzado un acuerdo para compartir sus infraestructuras de telefonía móvil con el Grupo Eurona, por el cual ésta ofrecerá servicios de conectividad en entornos urbanos de menos de 100.000 habitantes.
En virtud de este acuerdo, Cellnex Telecom facilitará al Grupo Eurona parte de su actual red de emplazamientos para el despliegue este año de más de 200 puntos de conectividad que darán servicio de banda ancha de alta fiabilidad. La previsión es alcanzar los 500 sites de aquí a 2017. Este proyecto se desarrollará a través de banda ancha a partir de la frecuencia 3,5 GHz.

El acuerdo tiene una duración de 5 años y beneficiará a más de 500 poblaciones que tan solo cuentan con conexiones ADSL a baja velocidad y que, gracias al despliegue de Grupo Eurona, podrán tener Internet de muy alta velocidad. Esta alianza refuerza la apuesta estratégica de Cellnex Telecom por posicionarse como un actor de referencia en el ámbito nacional e internacional del segmento de coubicación de comunicaciones móviles. Además, supondrá para la compañía unos ingresos totales de entre 2 y 3 millones de euros en los próximos cinco años.

Acelerar el despliegue

Por su parte, este acuerdo estratégico permitirá al Grupo Eurona acelerar la expansión de la red 4G en pequeñas y medianas poblaciones salvando uno de los grandes obstáculos que es la búsqueda de emplazamientos. Dado que el área de 4G es uno de los segmentos con mayor potencial, el plan estratégico del Grupo Eurona prevé rentabilizar desde este mismo ejercicio la inversión realizada, alcanzando, si se cumplen las previsiones, los 48,7 millones de euros de ingresos en 4G en el ejercicio 2017. Esta alianza se enmarca dentro de un acuerdo global con Cellnex Telecom, después de que a finales del pasado año ambas suscribieran una colaboración en el área de 4G para la prestación de servicios de conectividad ‘premium’ a Internet de alta velocidad vía wifi en toda la ciudad de Barcelona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios