www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 04 de mayo de 2020, 10:52h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Millicom ha confirmado que cancela la adquisición prevista de la filial de Telefónica en Costa Rica por 570 millones de dólares, anunciada en noviembre.

Millicom ha señalado que “ejerce su derecho a rescindir el acuerdo de compra de acciones” para la adquisición de la filial de Telefónica en Costa Rica, argumentando que “el cierre estaba condicionado a la emisión de las aprobaciones reglamentarias requeridas que fueron acordadas por las partes, algunas de las cuales aún no han sido emitidas”.

“Millicom ejerce su derecho a rescindir el acuerdo de compra de acciones”

El acuerdo marcaba el 1 de mayo como fecha límite para la finalización del acuerdo con posibilidad de rescisión por ambas partes, y ha sido la firma luxemburguesa la que ha optado por esta vía.

La información no ha sentado nada bien a los inversores. Las acciones de Millicom caían esta mañana un 5%, aunque las de Telefónica repuntaban un 3%.

Telefónica demandará a Millicom

Esta decisión allana el camino para que Telefónica lleve a cabo acciones legales contra Millicom, tal y como anunció hace sólo unos días la teleco española.

Ambas partes alcanzaron un acuerdo en el mes de febrero de 2019 para la venta de los activos de la compañía tanto en Panamá y Nicaragua como en Costa Rica. La venta de las dos primeras filiales se completó, pero no ha ocurrido así con la de Costa Rica, ya que según Millicom faltaba la aprobación de la Contraloría General de Costa Rica, una entidad que, según medios locales, no cuenta con competencias para autorizar la operación, simplemente posee potestad para refrendarla una vez cerrado el acuerdo.

En este sentido, el viceministro de Telecomunicaciones de Costa Rica, Edwin Estrada, ya había autorizado la venta de las acciones entre ambas partes.

La ruptura del acuerdo tensa las relaciones entre ambas entidades, después de que Millicom adquiriese por 650 millones de dólares los negocios de Telefónica en Panamá y por 430 millones los de Nicaragua, con un monte restante para la filial en Costa Rica de 570 millones de dólares, rompiendo así una operación que reportaba 1.650 millones de dólares a Telefónica, necesarios para llevar a cabo su reestructuración global anunciada en noviembre de 2019 y la tan necesitada reducción de la abultada deuda del Grupo español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios