www.zonamovilidad.es
ZTE aumenta sus ganancias un 41,9% en el Q1
Ampliar

ZTE aumenta sus ganancias un 41,9% en el Q1

viernes 24 de abril de 2015, 13:50h

Escucha la noticia

ZTE, proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y uno de los fabricantes de smartphones de mayor crecimiento del mundo en 2014, ha anunciado que sus ganancias netas correspondientes al primer trimestre del año se incrementaron en un 41,9% gracias a que su nueva estrategia de las M-ICT móviles generó importantes vías de crecimiento.
Las ganancias netas atribuibles a los accionistas de la multinacional aumentaron hasta los 142 millones de dólares en el primer trimestre, según los resultados publicados por ZTE. Las ganancias básicas por acción ascendieron hasta los RMB 0,24, mientras que los ingresos aumentaron en un 10,2% hasta los 21.000 millones RMB. Los ingresos operativos procedentes de los sistemas de software de telecomunicaciones, servicios y otros productos aumentaron en un 23,4% en el primer trimestre, gracias a que ZTE registró un fuerte crecimiento en los productos y servicios de video y terminales de red.

En virtud de la estrategia de las TIC móviles de la empresa, ZTE se enfoca en nuevos productos innovadores para captar el crecimiento con soluciones cloud, Big data, Smart City y enrutadores de alto rendimiento. Así, ayuda a los operadores y clientes corporativos a aprovechar las oportunidades de la era de la banda ancha móvil e Internet de las cosas. En cuanto a los ingresos obtenidos por las redes de operadores se incrementaron en un 8,9% en comparación con el mismo período del ejercicio anterior, impulsados por el crecimiento en las ventas de productos y sistemas de acceso, enrutadores y conmutadores de enrutamiento.

Éxito en la venta de smartphones 4G

Los ingresos operativos originados por los teléfonos móviles tuvieron un crecimiento del 7%, en comparación con el mismo período del ejercicio anterior, principalmente por el aumento de ventas de terminales 4G. La industria global de telecomunicaciones continúa beneficiándose de su implementación a gran escala, la expansión de la capacidad, la optimización del rendimiento y una cobertura extensa de las redes 4G, así como también la construcción de equipos y servicios adicionales para estas redes.

Si se mira hacia el futuro, ZTE continuará centrándose en sus tres operaciones principales: Carrier Networks, Enterprise Business y Mobile Devices. Con respecto a la división Carrier Networks, ZTE se compromete a desarrollar soluciones para redes más inteligentes a fin de ayudar a los operadores en su transformación en operaciones basadas en información. En cuanto a la división Enterprise Business, ZTE impulsará de manera activa la transformación de varias industrias hacia la Industria 4.0 o Internet industrial con la mejora de la eficacia operativa de los clientes corporativos. En lo referido al mercado de consumo, ZTE investigará las tecnologías de dispositivos inteligentes y los nuevos caminos en la interacción entre humanos y máquinas, mientras se realizarán esfuerzos para desarrollar terminales innovadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios