www.zonamovilidad.es
Roger Solé, líder de nueva unidad de Sprint para hispanos
Ampliar
Roger Solé, líder de nueva unidad de Sprint para hispanos

Sprint, operador americano, crea unidad de negocio para los hispanos

lunes 04 de mayo de 2015, 11:44h

Escucha la noticia

El tercer operador americano Sprint ha creado una unidad de negocio para sus usuarios hispanos para así conseguir el liderazgo dentro de la comunidad que habla en este idioma, una parte del país cada vez más importante. De hecho, sectores como la política cada vez le dan más importancia a este sector de la población, cuyos votos son determinantes.

El número de ciudadanos de habla hispana pasa ya los 54 millones. Además, este sector no es sólo muy numeroso sino también muy activo. Los hispanos americanos suelen tener más dispositivos de media que el resto de los habitantes. Así, según el Pew Research Center, el uso de internet en el móvil o las redes sociales por los latinos es equivalente al del resto de la población en EEUU, incluso mayor.

Respecto a números Sprint valora que la capacidad de compra de este sector pasa los 1.200 millones de dólares por lo que considera vital para la empresa “implicar, conectar y ofrecer servicios móviles al consumidor hispano”.

Roger Solé, director de marketing de TIM Brasil, encabezará esta nueva unidad. El directivo también estará al frente de Sprint en Puerto Rico.Esta noticia ha sido hecha pública a través de un comunicado

Otros operadores como Verizon Wireless ya han mostrado su interés por este conjunto de la población americana. Hace dos años llegaron a un acuerdo con Jennifer López, icono latino de EEUU, para lanzar Viva Móvil, y atraer a los ciudadanos hispanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios