www.zonamovilidad.es
Rey, Felipe VI, acompañado del ministro de Industria, el presidente del Senado, el Secretario General de la UIT y el decano del Colegio de Ingenieros (Foto: Pilar Bernat)
Ampliar
Rey, Felipe VI, acompañado del ministro de Industria, el presidente del Senado, el Secretario General de la UIT y el decano del Colegio de Ingenieros (Foto: Pilar Bernat)

El Rey renueva el compromiso de España con la UIT

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
martes 05 de mayo de 2015, 14:06h

Escucha la noticia

“Conmemoramos el 150º aniversario de la Unión Internacional de Telecomunicaciones. A priori, puede sorprender que sea ésta una de las primeras organizaciones internacionales de la historia; pero así fue, ya que se constituyó en 1865 bajo la denominación de ‘Unión Telegráfica Internacional’ por una veintena de países, entre ellos España”. Así inició su discurso el Rey, Felipe VI, en el acto de conmemoración celebrado en el Senado con Houlin Zhao, secretario general de la UIT, como invitado especial.

Felipe VI recordó, frente a autoridades e invitados, que durante este siglo y medio, la UIT ha realizado esfuerzos muy importantes para cumplir con la misión que le fue encomendada: la de mantener y ampliar la cooperación internacional para el mejor empleo de todos los medios de comunicación y promover la ayuda a los países para que todos los ciudadanos del mundo puedan beneficiarse del acceso a la información y las comunicaciones. Además, ha pasado de la telegrafía a la movilidad e Internet, “adaptándose permanentemente para estar a la cabeza de la rápida respuesta que la sociedad demanda de un sector tan dinámico y relevante como el de las telecomunicaciones.

“El mundo digital se ha revelado como uno de los más importantes instrumentos de cooperación y desarrollo para extender el acceso de muchas colectividades y regiones menos favorecidas a beneficios como el conocimiento, la salud y la democracia, que son fundamentales y mejoran la calidad de vida de los ciudadanos. Realmente, muchas cosas dependen hoy en gran medida de la tecnología. Más Aún en un contexto como el actual, en el que las tecnologías de la información y las telecomunicaciones son un factor imprescindible para el crecimiento económico, los avances sociales y, en definitiva, el desarrollo de los pueblos –aseguró Felipe VI en su discurso-“.Con el firme compromiso de España con la Unión, como en el sistema de Naciones Unidas y, en general, con los esquemas multilaterales de cooperación, progreso y gobernanza internacionales, cerró el Rey un acto que ha tenido lugar en el antiguo Salón de Sesiones del Senado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios