www.zonamovilidad.es
Google apuesta por la diversidad de su plantilla
Ampliar

Google apuesta por la diversidad de su plantilla

miércoles 06 de mayo de 2015, 17:27h

Escucha la noticia

Google va a apostar por la diversidad en su plantilla. Eso ha dicho Nancy Lee, vicepresidenta de la multinacional, al diario USA Today. La cifra que ira destinada a este proyecto “a largo plazo” son 150 millones de dólares. El objetivo es diversificar más la plantilla para parecerse más al publico heterogéneo del gigante americano y equiparar a sus empleados en términos de género y raza.

Silicon Valley lleva mucho tiempo siendo criticado por esto, se dice que es un white guy club (un lugar de chicos blancos). Para romper este sanbenito muchas empresas del valle han decidido invertir en cambios y equiparar a sus empleados (por raza y sexo principalmente). Esto según Nancy Lee abrirá las puertas a talento desaprovechado: “Este objetivo es a largo plazo (...) actualmente reconocemos que no hay suficiente talento entrando en nuestra industria y que tenemos mucho trabajo que hacer", advierte la directiva de Google.

Este afán por abrir las puertas de los puestos de vanguardia tecnológica a un público más heterogéneo es plausible. Varias empresas de la zona se han unido a Google, como Facebook, Intel o Apple, todo esto parece muy bonito pero la cifra que invierten luego es simbólica. En el caso de Google 150 millones de dólares no se antoja como algo muy importante si se compara con sus 17.300 millones en beneficios. Para que se hagan una idea, Google sólo ajustando los cambios de moneda ya gana 300 millones de dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios