www.zonamovilidad.es
La UE avanza en sus planes para crear un mercado digital único
Ampliar

La UE avanza en sus planes para crear un mercado digital único

jueves 07 de mayo de 2015, 07:39h

Escucha la noticia

La Comisión Europea anunció 16 iniciativas que permitirán analizar dónde nos encontramos hoy para avanzar en la unión de las fronteras digitales.

La Comisión Europea ha dado a conocer 16 iniciativas que tienen por objetivo crear un mercado digital en Europa y dentro del cual Google, Facebook y Twitter serán examinadas para entender su papel dentro de nuestra sociedad.

La UE estudiará la falta de transparencia en los resultados de búsquedas, las políticas de tarifas, el uso que se hace de la información de los ciudadanos, la relación entre plataformas y la autopromoción de los servicios propios versus los de rivales.

El contenido ilegal también será estudiado por la Comisión Europea, que quiere entender de una vez por todas como luchar contra este delito tan difícil de erradicar.

Las 16 iniciativas se basan en tres pilares fundamentales: mejorar el acceso a los bienes y servicios digitales en toda Europa; crear un entorno propicio y de competencia equitativa para el desarrollo de redes y servicios digitales y maximizar el potencial de crecimiento de la economía digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios