www.zonamovilidad.es
Samsung desata una “fiebre del oro” con los smartphones Samsung Galaxy S6
Ampliar

Samsung desata una “fiebre del oro” con los smartphones Samsung Galaxy S6

jueves 07 de mayo de 2015, 07:46h

Escucha la noticia

Una demanda sin precedentes pulveriza las previsiones más optimistas de la compañía. El dorado es el nuevo negro, según revelan cifras de ventas.

El dorado es el nuevo negro, de acuerdo con las cifras de ventas del último smartphone de Samsung. Uno de cada cuatro consumidores (23 %) demanda la versión dorada platino de los nuevos dispositivos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge.

Este color ha triunfado en el mercado europeo, poniendode manifiesto un claro cambio en la preferencia de color en Europa.

Rory O’Neill, Vicepresidente de la división de Móviles en Europa, declara: “Durante años, el negro y el blanco en los smartphones eran los colores preferidos para marcar tendencia en el mercado móvil europeo. Sin embargo, basándonos en la primera respuesta que estamos teniendo del mercado, los consumidores se están volviendo mucho más extrovertidos en sus preferencias cromáticas. Desde que Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge salieron a la venta el mes pasado, hemos tenido una demanda similar para el color dorado platino que para otras opciones más tradicionales como el blanco perla y el negro zafiro. Nos ha sorprendido la reacción del mercado, por lo que hemos tenido que intensificar la producción del modelo dorado platino para atender la fuerte demanda”.

La psicóloga Donna Dawson explica por qué el dorado está protagonizando un regreso tan apoteósico: “El color dorado representa bienestar, abundancia, altos ideales, optimismo y sabiduría. Tras años de crisis y de apretarnos el cinturón, estamos empezando a ver ciertas mejoras económicas y nos atrevemos a esperar un futuro mejor. Ansiábamos las cosas materiales y los buenos tiempos que nos han sido negados durante lo que nos ha parecido una eternidad y ahora que podemos ver la luz al final del túnel, instintivamente buscamos el oro”.

Años dorados

Históricamente, el oro ha estado tanto en boga como en desuso. Sin embargo, no fue hasta la década de 1980 –una era que recordaremos por los pendientes de aro, los pesados collares de oro y las poderosas hombreras- cuando el oro tuvo su oportunidad para brillar especialmente.

Hoy, tras pasar más de dos décadas a la sombra de otros colores más apagados, hay varios indicadores de que el oro vuelve a ser el rey supremo. Entre ellos, la creciente presencia de las joyas de oro en las pasarelas internacionales y en las alfombras rojas por las que pasean los famosos, así como el resurgir de los anillos de oro en las bodas y los maquillajes dorados. Incluso los dientes de oro han vuelto, con numerosas celebrities –incluyendo a Madonna, Rihanna y Miley Cyrus- fotografiadas en los últimos meses luciendo sus “Grillz” dorados, una joya para los dientes popularizada por las estrellas del hip hop en los 90.

Siete cosas que no sabías sobre el oro

1.- Hay oro genuino en el interior de casi todos los smartphones, utilizados para el cableado de los microchips.

2.- Una tonelada de teléfonos antiguos (pesados sin sus baterías) puede albergar hasta 300 g de oro.

3.- El oro es comestible (el Samsung Galaxy S6 en color dorado platino, no).

4.- La mayoría del oro de la Tierra procede de una lluvia de meteoritos que tuvo lugar hace 200 millones de años

5.- El oro de “The Italian Job” tendría hoy un valor de más de 40 millones de dólares.

6.- Alrededor del 7% de la producción de oro en el mundo se utiliza para fabricar dispositivos electrónicos.

7.- Europa representa algo menos del 8% de la demanda de oro de los consumidores en todo el mundo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios