www.zonamovilidad.es
Estación de Cercanías de Plaza de Catalunya, Barcelona
Ampliar
Estación de Cercanías de Plaza de Catalunya, Barcelona

Confirmado: WiFi gratis en las estaciones de Cercanías

jueves 07 de mayo de 2015, 17:55h

Escucha la noticia

Las estaciones de tren de cercanías van a empezar a ofrecer WiFi gratis. La implantación comenzará en las estaciones de Getafe, en Madrid, y Plaza de Cataluña, en Barcelona. Desde ahí se ira instalando el servicio por toda España ha declarado Ana Pastor, ministra de Fomento.

Esta buena noticia viene después de que el gobierno aprobase el WiFi gratuito en AENA. Ahora le ha tocado el turno a las estaciones de Cercanías que aglutinan en sus andenes al 87% de los usuarios de tren del país.

Queremos viajar con wifi


Esta medida viene tras una iniciativa de OCU (Organización de Consumidores e Usuarios) que lleva tiempo reclamando este servicio. La campaña de OCU solicitando wifi gratuito, ilimitado y de calidad en aeropuertos y estaciones de tren surgió como reacción ante el evidente agravio comparativo entre aeropuertos y estaciones españoles en relación con las instalaciones de otros países de nuestro entorno. Su objetivo pasaba por adaptar estos espacios a las necesidades del viajero del siglo XXI, que busca mantenerse conectado para optimizar los tiempos de espera cuando está en tránsito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios