www.zonamovilidad.es
Mydlink Home Smart Plug

Mydlink Home Smart Plug

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
jueves 07 de mayo de 2015, 17:28h

Escucha la noticia

Dentro de la ola del Internet de todas las cosas, ha llegado el momento de los enchufes inteligentes. Conexiones a la red eléctrica que podremos, desde ahora, gestionar en local o en remoto, a gusto del consumidor.
“Cuando esté lejos de casa, programe la iluminación o la activación de una radio para alejar a los posibles ladrones y justo antes de regresar, puede encender su calefacción y encontrar su casa caliente. Es más, con una simple mirada al consumo de energía, puede tomar decisiones para ahorrar en electricidad y controlar sus facturas”.
Mydlink Home Smart Plug viene en un paquete en el que encontramos un enchufe grande, del tamaño aproximado de una caja de cerillas de cocina antigua, con un interruptor en el frente y otro en el lateral. En la cara superior, un dibujo identificativo y, también a la derecha, un LED.
Acompañan al enchufe, en el paquete de venta, las instrucciones y una tarjeta con un código QR que facilita la descarga de la aplicación Mydlink Home (se puede hacer directamente desde la tienda de aplicaciones correspondiente), la cual requiere que se lea el código incluido en el pack y envía una notificación de envío del software al terminal. La aplicación es la que nos guía en la instalación del producto y le aporta la funcionalidad.

Activado
Una vez conectado el enchufe (luz naranja) y tras activar la aplicación (añadir dispositivo y leer el segundo código), lo único que tenemos que hacer es pulsar el botón WPS para vincular dispositivos WiFi y sincronizarlos. Si no se realizara la activación automática, podemos hacerlo manualmente de forma tradicional. Así, este enchufe inteligente nos facilita el control de los dispositivos de nuestro hogar, estemos donde estemos. Es fácil de configurar y el encendido o apagado se puede realizar de forma manual o programada.

Requisitos
A la hora de comprar el producto, hay que tener en cuenta que necesitamos: tener disponible un enchufe directo (de pared); un smartphone o tableta para manejarlo y descargar la aplicación para sistemas operativos iOS 6 o superior y Android 4.0 o superior. La conexión a Internet requiere cable o MODEM DLS y un Router WiFi. El sistema va a través de la frecuencia de libre acceso de 2.4 GHz. En cuanto al voltaje de la energía, debe situarse entre los 100 y los 240 vatios; por lo cual la corriente en España (220 v) es correcta. En definitiva, tenemos ante nosotros un sistema sencillo de control remoto del hogar que aporta vida a nuestros dispositivos, ahorro de energía y seguridad. El Smart Plug es compatible con otros productos de la marca como las cámaras de seguridad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios