www.zonamovilidad.es

Ydilio y Movidio, avances en los servicios de atención

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Ydilo y MovidiloNo han pasado mucho años desde la primera vez que escribimos sobre una empresa puntera especializada en tecnología de reconocimiento de voz y soluciones móviles. Ydilo gestionaba entonces el servicio de atención al cliente de Vodafone aportando soluciones novedosas y, desde entonces, no ha detenido su camino. De hecho, posicionados como ISP (Internet Service Provider) planean comprar nuevas empresas en Europa para crear un grupo internacional de procesos mecánicos de atención al cliente.
Presidida por Javier ÁlvarYdiloez Vara, Ydilo se vuelca, actualmente, entre otras cosas, en el desarrollo del CRC de Movistar y han empezado a trabajar en servicios de atención al cliente basados en banda ancha.
La prueba para Vodafone, que antes mencionamos, se trataba de servicios de atención al cliente que estuvieran en el móvil. Pero aquel test se demostró poco extensible a todos los teléfonos, ya que la plataforma requería tener abierta una sesión de voz y otra de datos.
La evolución no se ha hecho esperar y ahora han dividido la empresa en dos: Ydilo (servicios gestionados) y Movidilo (dueña de los derechos de una innovadora plataforma multimedia).
Igual que el ‘release’ anterior, se trata de un servicio de atención al cliente en el móvil, pero con algunas peculiaridades:
De una parte, la aplicación viene preinstalada en los teléfonos de Movistar y se accede simplemente pulsando el número de atención al cliente (609). Tras la correspondiente petición de autorización se abre una pantalla de promoción  con gráficos agradables. Entonces, es factible realizar una descarga OTA e instalar un cliente (la entrada al servicio) en el terminal.
El menú, que muestra a la vista las prestaciones habituales (saldo, módulos, recarga, etc.) va apoyado por voz. De hecho, se puede pasar de sesión de datos a sesión de voz y hablar con un operador.
Como detalles de interés, señalar que toda la arquitectura está integrada en un servidor de Telefónica, que ofrece al cliente los datos íntegros de las promociones pero, muy importante, no tarifica ni suma el peso a una tarifa plana.
Adecuado el sistema para cada tipo de cliente, durante una llamada puede abrirse una sesión de datos con el fin de introducir cuentas corrientes, numero de tarjetas, etc.

Movidilo Portal
Por otra parte, Movidilo Portal es un nuevo interfaz de usuario para la web del operador. Como principal novedad, incorpora un sistema de voz que facilita las búsquedas y cabe asignarle infinidad de utilidades; valga como ejemplo un servicio de ticketing que permite publicidad ‘ad-time’ (visible todo el tiempo). Es decir, el sistema incorpora servicios de búsquedas financiadas a través de publicidad, de forma que sean gratuitas para los clientes.
El fin último… siempre el aumento del ARPU (gasto medio por cliente).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios