www.zonamovilidad.es
La tecnología 3D modelará las viviendas de los astronautas en Marte
Ampliar

La tecnología 3D modelará las viviendas de los astronautas en Marte

jueves 21 de mayo de 2015, 06:28h

Escucha la noticia

Un concurso abierto por la NASA pretende convocar a expertos en modelaje en tres dimensiones para que propongan ideas a la agencia espacial para sus proyectos en el planeta rojo.

Un concurso que será premiado con una gran suma de dinero fue abierto por la NASA, con la finalidad de buscar los posibles modelos de vivienda que pudieran ser construidos en el Planeta Rojo, para albergar a los astronautas que llegasen al mismo.

El innovador concurso está dirigido a equipos de científicos y estará divido en dos fases: en la primera se tendrá en cuenta la arquitectura de las construcciones espaciales a partir de los recursos disponibles en el propio planeta y una segunda fase dividida en dos etapas relacionadas con la tecnología necesaria para imprimir componentes de las construcciones con los elementos disponibles o llevados en la expedición y para finalizar la tecnología para construir la base entera.

El ambicioso proyecto repartirá la suma de 2,19 millones de euros en premios 45.000 euros a los 30 mejores proyectos y en la segunda fase el ganador de cada categoría será premiado con 1 millón de dólares.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. informó que las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 26 de septiembre y que pueden participar personas de cualquier parte del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios