www.zonamovilidad.es
Microsoft sabe quién ganará el próximo festival de Eurovisión
Ampliar

Microsoft sabe quién ganará el próximo festival de Eurovisión

miércoles 20 de mayo de 2015, 20:23h

Escucha la noticia

Microsoft, como Partner Tecnológico de la 60ª edición del Festival, pone a disposición de los usuarios diferentes servicios con el objetivo de transformar la experiencia eurovisiva a través de la innovación tecnológica. Los amantes de la música podrán disfrutar de la competición a través de Bing, Cortana, MSN y de la aplicación oficial desarrollada por Microsoft.

Bing, la plataforma de búsqueda de Microsoft, se atreve a predecir quien será el próximo ganador del Festival de Eurovisión el próximo día 23 de mayo. En la actualidad, Måns Zelmerlöw de Suecia es el favorito para Bing, con más de un 17,1% de probabilidades de victoria. El grupo italiano Il Volo con un 16,6% y Polina Gagarina de Rusia con un 13,2 % les siguen de cerca. Edurne, la representante española, quien cantará el tema Amanecer, se coloca novena con un 4,5% de probabilidades de victoria según los datos que maneja Bing.

Los usuarios de Bing solo tienen que acceder a Bing.com y buscar Eurovisión o palabras relacionadas con el Festival para acceder al modulo desarrollado específicamente para la ocasión con el objetivo de conocer a los artistas favoritos. A lo largo de la semana y hasta el mismo sábado, las Predicciones de Bing se irán actualizando y reflejarán cómo varía el sentimiento online sobre cada uno de los participantes.

Para generar sus predicciones, Bing utiliza los enormes volúmenes de datos generados en sus búsquedas y a través de las redes sociales integradas en su plataforma, y los somete a un análisis específico con su equipo de expertos, que utiliza para ello sofisticados modelos de matemática predictiva. La ventaja de Bing frente a otras predicciones reside en la capacidad de utilizar los presagios de millones de usuarios expresados a través de diferentes redes sociales y sus búsquedas como herramienta de predicción. Gracias a este método, Bing ha tenido éxito prediciendo los resultados de eventos tan diferentes como la Copa del Mundo de Fútbol, la Champions League, la Superbowl y los Globos de Oro.

Pregúntale a Cortana

Microsoft también permite disfrutar de Eurovisión desde cualquier lugar y en cualquier momento gracias a Cortana, el asistente personal virtual de Microsoft. Los amantes de Eurovisión podrán acceder a las Predicciones desde sus dispositivos móviles a través de preguntas como “¿quién va a ganar Eurovisión (este año)?” o “¿va a ganar Edurne Eurovisión?”. Además, Cortana muestra su opinión sobre el festival a través de sus ingeniosas respuestas.

Conoce cada detalle con MSN

También MSN, cuenta con un especial sobre Eurovisión. Los fans podrán acceder a todo tipo de información sobre los participantes, sobre las dos semifinales y la gran final, así como a las curiosidades que rodean el evento: looks de los artistas, datos de los participantes, qué ocurrió en pasadas ediciones...

Disfruta del Festival con su aplicación oficial

Además, Microsoft ha desarrollado la aplicación oficial del Festival, disponible para descargar en los dispositivos Lumia y en PC o Surface con Windows 8.1. Con la aplicación Eurovision Song Contest los usuarios pueden seguir el Festival antes, durante y después de las galas, así como votar directamente desde la app a su artista favorito y seguir los resultados en tiempo real.

Con la aplicación de Eurovisión desarrollada por Microsoft, los fans eurovisivos podrán descubrir cuál es la década del Festival más acorde a sus gustos a través del modo Emparejador y acceder a la tienda oficial de Eurovisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios