www.zonamovilidad.es
Samsung y Telefónica se unen para generar productos y servicios para el Internet de las Cosas
Ampliar

Samsung y Telefónica se unen para generar productos y servicios para el Internet de las Cosas

miércoles 03 de junio de 2015, 06:42h

Escucha la noticia

Ambas compañías trabajarán en conjunto para desarrollar este campo a través de sus departamentos de I+D y de la solución Thinking Things de la compañía española.

La división española de I+D de Samsung Electronics Iberia y Telefónica I+D han iniciado una colaboración para seguir investigando en las nuevas tecnologías y en el desarrollo de ejemplos prácticos para el Internet de las cosas (IoT). Ambas compañías pretenden sacar partido a la integración del ecosistema Thinking Things de Telefónica con las capacidades avanzadas de los dispositivos de Samsung, así como permitir nuevas formas de interacción dentro del campo del IoT.

Como resultado de esta colaboración, Samsung y Telefónica I+D ya trabajan en el desarrollo de dos prototipos. El primero de ellos integra la solución modular Thinking Things de Telefónica con las capacidades de los dispositivos de Samsung y la tecnología de sensores para identificar nuevos productos y servicios. El segundo prototipo implica el desarrollo de un botón físico que se utilizará para simplificar la aplicación de las capacidades del IoT en diferentes entornos. Ambas compañías trabajan en nuevas formas de fortalecer la interacción posibilitada por sensores para el campo del IoT como electrodomésticos y domótica, por ejemplo, control de presencia y regulación de la temperatura y de la humedad, que serán personalizables y estarán incorporadas a los dispositivos de Samsung.

Aunque las empresas no han señalado fecha para presentar sus trabajos, ambas han asegurado que ampliarán la conectividad haciendo que resulte sencillo el desarrollo de apps utilizando los disposotivos de Samsung.

El Internet Industrial aprovechará al máximo las capacidades aumentadas de computación y conectividad, así como los sensores de bajo coste proporcionados por la tecnología actual y futura, para unirse a los sistemas industriales tradicionales. Esta convergencia supondrá un impulso de la economía mundial y el ámbito del IoT se espera que genere 15.000 millones de dólares adicionales en 15 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios