www.zonamovilidad.es
TomTom da acceso a sus mapas desde la nube
Ampliar

TomTom da acceso a sus mapas desde la nube

domingo 07 de junio de 2015, 10:20h

Escucha la noticia

La compañía de cartografía permitirá que gestiones los mapas desde cualquier dispositivo, ya sea tu reloj o tu móvil, con sincronización contínua.

TomTom ha dado a conocer que sus servicios llegan a la nube, permitiendo a los fabricantes de coches la extensión de la experiencia de los usuarios de su sistema de navegación. Ahora no solo podrán utilizarlo en el vehículo, sino que también en smartphones, tablets, wearables y portátiles.

Gracias a que los dispositivos podrán tener acceso a un mismo mapa, los usuarios podrán pre-planificar su viaje vía web, poner alertas en wearables y utilizar el smartphone cmo navegador hasta la puerta de destino.

TomTom también ha dado a conocer MyDrive, un portal basado en navegación NDS (Navigation Data Standard), el estándar abierto para los mapas del sector de la automoción, que facilita el acceso a mapas más actualizados y permite planificar los viajes por adelantado, ver la situación del tráfico en la carretera y gestionar los lugares favoritos.

También permite configurar y programar acciones con otros servicios. Por ejemplo: las luces de la casa pueden encenderse cuando el GPS detecta que has llegado a casa.TomTom MyDrive también ayuda a los conductores a saber cuándo iniciar su desplazamiento para llegar a tiempo, porque pueden ver la información del tráfico en tiempo real antes de salir. Es posible comprobar la situación del tráfico más actualizada, pre−planificar rutas y obtener un tiempo estimado de llegada basado en las condiciones de tráfico de ese momento, permitiendo así planificar el momento de salida o de llegada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios