www.zonamovilidad.es
GPS Garmin nüvicam
Ampliar
GPS Garmin nüvicam

Garmin nüviCam, el navegador GPS del futuro

viernes 14 de agosto de 2015, 12:33h

Escucha la noticia

Garmin nüviCam es un revolucionario dispositivo que aúna las máximas prestaciones de navegación e incorpora una cámara con funciones especiales para concienciar a los conductores en carretera. Se trata de un producto que inaugura una nueva etapa entre los navegadores GPS y que lleva a niveles hasta ahora desconocidos la seguridad y versatilidad de estos compañeros imprescindibles para millones de conductores en todo el mundo. Su precio oscila entre los 300 y 400€

Garmin nüviCam es un dispositivo de lujo que quiere ser el mejor navegador GPS para coche y que cuenta con una pantalla de cristal de 6 pulgadas de alta resolución con función de zoom táctil y un soporte magnético con alimentación que fija de manera segura el GPS y lo carga mientras se conduce.

Diseñado como una de las soluciones de navegación portátiles más completas del mercado, ofrece las últimas funciones en cuestión de asistencia a la conducción, propias de automóviles de lujo. Este es el caso, por ejemplo, del sistema de aviso de colisión frontal, que alerta de manera visual y audible si se conduce demasiado cerca del vehículo que circula delante. También, un aviso de salida de carril, en el caso de que se produzca un desvío de la carretera.

Garmin Real Vision

Otra de las características novedosas y más avanzadas o, lo que es lo mismo, una auténtica revolución en la navegación, es Garmin Real Vision, que hace que la pantalla del GPS cambie automáticamente desde mapa a modo vista de cámara y, a través de señalizaciones de colores, indica dónde se encuentra el destino final de la ruta. Así se evita el esfuerzo de intentar leer los complicados números de edificios.


Una cámara integrada para accidentes

Otro de los puntos fuertes de este producto radica en la integración de una cámara que se encarga de actuar como “un testigo que jamás parpadea”. No en vano, graba la conducción y, si se produce cualquier colisión, el sensor de gravedad para detección de incidentes del dispositivo almacena automáticamente los archivos con la información del impacto. El GPS registra el lugar y momento exactos en el que se producen los hechos. Asimismo, el objetivo giratorio del dispositivo permite ajustar el ángulo de la cámara para una mejor grabación desde la ubicación de montaje donde se encuentre la nüviCam, ya sea en el parabrisas o en el salpicadero.

Para reproducir los vídeos, es posible hacerlo en la pantalla de 6 pulgadas del GPS que, de manera simultánea, puede mostrar un mapa que indica el lugar en el que se encontraba el conductor en el momento en el que se produjo el incidente. A esto se suma la función de captura de instantáneas, que permite realizar fotos, incluso, retirando el dispositivo del vehículo. Esta cámara se acompaña de una tarjeta microSD™ de 4 GB para almacenar el material grabado.

Navegación por voz y Smartphone Link

Por su parte, Garmin nüviCam está dotado de un sistema de reconocimiento de voz muy avanzado que permite controlar el equipo de forma segura y que el usuario puede personalizar mediante un comando de voz que sólo él controle. Para poner en marcha las instrucciones habladas, sólo tiene que decir ese comando y, desde ese momento puede pronunciar las opciones del menú que se muestran en pantalla sin despegar las manos del volante.

De igual modo, incorpora tecnología Bluetooth para comunicarse con el teléfono mediante manos libres y es compatible con la aplicación Smartphone Link. Esta app, que se descarga de manera gratuita desde Apple Store o Google Play, permite comunicar, mediante Bluetooth, el GPS con los smartphones que posean sistema operativo Android o iOS. Con ella, el usuario puede obtener información actualizada y pasarla directamente desde el smartphone al GPS. Así, podrá disfrutar de información de tráfico en línea, el tiempo en su ruta o transferir el nombre de un restaurante desde el teléfono hasta el navegador para que éste se dirija hacia él.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios