www.zonamovilidad.es
Jia Wei, directora de Marketing de ZTE España
Ampliar
Jia Wei, directora de Marketing de ZTE España (Foto: Pilar Bernat)

ZTE se consolida como la segunda mejor marca 'made in China'

viernes 19 de junio de 2015, 05:00h

Escucha la noticia

ZTE, proveedor global de telecomunicaciones y soluciones de redes con sede en Shenzhen, se posiciona por primera vez en el ‘Top 100 Marcas Chinas más Valiosas 2015'. Este reconocimiento se basa sobre todo en los datos financieros de la empresa, a la vez que en las opiniones de sus clientes y su rápido crecimiento.

Este ranking realizado por BrandZ, indicador más fiable de las marcas chinas, sitúa a la empresa tecnológica en el número 48 por el valor de su propia marca, con una estimación que ronda los 1.000 millones de euros.

ZTE, segundos entre los 20 mejores de China

Respecto a la cuota de ingresos en el extranjero, ZTE ocupa la segunda posición entre las ’20 mejores marcas chinas’ con un 53% procedente del negocio internacional. De este modo, la firma se muestra como la tercera entrada más fuerte del 2015, por detrás de Alibaba.com y LEtv.

Poco a poco, la compañía incrementa su influencia en el mercado internacional gracias a su posicionamiento clave. El ejemplo más claro se encuentra en EEUU, donde ZTE se ha convertido en el patrocinador oficial del smartphone en varios equipos de la NBA. Según Strategy Analytics, durante los tres primeros meses de este año, ha conseguido un incremento del 69% de los envíos totales a Estados Unidos, con un 41% más en el envío de smartphones. En el ámbito internacional, en este mismo periodo, los envíos realizados fuera de las fronteras de China alcanzaron el 70%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios