www.zonamovilidad.es
Prueba ZTE Blade S6. Rendimiento gama alta, precio gama media
Ampliar

Prueba ZTE Blade S6. Rendimiento gama alta, precio gama media

lunes 25 de mayo de 2015, 12:40h

Escucha la noticia

El mercado de los móviles se está democratizando y smartphones que hace unos años podían ser considerados estrellas y tope de gama ahora están bajando a la zona media-alta. Este es el caso del ZTE Blade S6, que con sus potentes características sólo cuesta 269 euros, una ganga dentro de un sector tan competitivo.
Prueba ZTE Blade S6. Rendimiento gama alta, precio gama media
Empezamos hablando de su diseño. En primer lugar, según lo sacas de la caja es inevitable que no te recuerde al iPhone 6. Una vez que te has fijado en ese detalle, te llama la atención su aspecto cuidado y elegante. Asimismo, sus medidas de 14,4cm de alto x 7 cm de ancho y 0.7 cm de grosor; su peso ligero de apenas 132 gr; y sus curvas redondeadas lo convierten en un terminal fácil de manejar con una mano. Por último, su material de plástico (muy usado por ZTE) le da una sensación al tacto buena y ofrece buen agarre.
Al analizar el móvil apagado podemos ver en su frontal una pantalla de 5” que deja a su alrededor bastante marco (blanco perla en nuestro caso). Debajo del display encontramos el botón de vuelta a la pantalla principal con un redondel que se ilumina con luz LED cuando hay alguna notificación. A sus lados, están otros dos botones capacitivos y escondidos con el móvil apagado, éstos son los de ‘atrás’ y ‘menú’. En el lado derecho están los botones de desbloqueo y volumen y en el opuesto las ranuras dual SIM y micro SD. En la parte superior su salida para auriculares Jack de 3.5 mm. La cámara con su flash de LED se sitúan en la trasera y en la parte inferior el altavoz.

Con el ZTE Blade S6 se puede activar la cámara frontal poniendo el móvil enfrente de la cara

Cuando lo enciendes se ilumina una pantalla IPS de 5” con resolución HD y 294 ppp. Una resolución nada desdeñable para el precio, insistimos. En cuanto a los negros, no llegan a la altura de una Super AMOLED pero destacan cláramente. En fin, una pantalla de alta calidad para la gama media.


Software

El ZTE Blade S6 lleva integrado Android 5.0 Lollipop con sus menús y sus multitarea. El móvil es Google puro, con todas sus aplicaciones incluidas (maps, Chrome, y la Play Store).
En cuanto a procesador, tiene porta un Snapdragon 615 de 8 núcleos con GPU 405 Adreno y 2GB RAM. Como nos podemos imaginar ofrece un rendimiento muy bueno en juegos incluso con máxima exigencia. La multitarea es muy fluida y apenas se notan tirones. Si a este corazón le unimos su conectividad 4G el resultado es una nevegación fluida y comparable a los tope de gama. Para finalizar este apartado hay que decir que en las distintas pruebas de rendimiento a las que se ha sometido el terminal obtiene una magnífica calificación media.


las cámaras del ZTE Blade S6

Las cámaras de este smartphone son uno de sus puntos fuertes. Con luz solar digamos que de lo mejorcito. La trasera es de 13 MP y ofrece dos modos: el simple y el experto. Con el primero tienes varios filtros y te da la posibilidad de HDR, para tomas con poca luz. El experto es para un usuario que sepa más de fotografía, ya que permite regular, entre otras cosas, el balance de blancos. Por otra parte está la cámara delantera de 5MP que captura ‘selfies’ realmente de calidad. Una de las cosas que más me han impresionado es sus efectos de belleza post foto con los que puedes adelgazar cara, cambiar gesto de la boca o blanquear los dientes.


Peculiaridades del Blade S6

Las peculiaridades de este dispositivo son lo que le dan un toque de originalidad. Las más destacables son dos. Primero, la variedad de acciones que se pueden activar con gestos como silenciar una llamada pasando la mano por encima del terminal, activar la cámara frontal poniendo el móvil enfrente de la cara o encender la linterna zarandeando el dispositivo. En segundo lugar es su teclado inteligente al escribir que te permite formar palabras, incluso frases, sin separar el dedo del teclado. Una forma de escribir muy efectista y rápida; aunque no siempre precisa.
En conclusión, el ZTE Blade S6 es un móvil que no hace mucho tendríamos que haber calificado como un tope de gama en base a las prestaciones que ofrece pero que, por su precio y evolución continua del sector, se ha hecho un hueco en la gama media-alta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios