El comando de búsquedas ‘Ok, Google’ podrá ser utilizado sin conexión a Internet gracias al desarrollo de la última versión de Google Search 4.8. El reconocimiento de las órdenes offline es el próximo reto de la compañía.
A pesar de que se encuentra en desarrollo, el objetivo de Google es ahorrarnos esperas al introducir órdenes por voz cuando no se posee demasiada señal. Entre las acciones que estarán disponibles se encuentran hacer llamadas, enviar mensajes de texto, reproducir música o activar el Wi-Fi.
Además, el comando permitirá hacer ajustes inusuales, que hasta ahora no estaban contemplados. Por ejemplo, permitirá controlar el nivel de brillo y volumen y reproducir contenidos a través de Chromecast o Android TV.
¿Será eficiente?
Según el sitio Android Police se espera que las indicaciones sin conexión sean las más básicas, debido a que no tiene la inteligencia de la cual le dota Internet, y tampoco se descargará todas las respuestas en tu dispositivo. Para quienes deseen probarlo, pueden hacerlo descargando la nueva actualización de Google Apps.