Una investigación de la revista Nature asegura que Samsung estaría trabajando en la fabricación de baterías que durarían prácticamente el doble de lo que lo hacen las actuales. ¿Cómo lo lograría? A través de la implementación del grafeno.
Según la revista el módulo utiliza capas de grafeno que mejoran la densidad y la duración y evitan que el silicio se debilite en los ciclos de carga y descarga. Así, las baterías podrían pasar de la media de entre ocho y 12 horas, dependiendo del equipo, hasta las 20 o 21 horas.
Aunque sea un paso muy avanzado, por ahora es una tecnología en desarrollo. Algunos medios se adelantan a especificar que el primer dispositivo podría llegar en 2017, aunque nada está confirmado por la empresa coreana.
Grafeno: material de futuro
No pocos se apresuran a adelantar que el grafeno es el material del futuro, porque es flexible, impermeable, transparente y resistente. Expertos indican que conduce muy bien la electricidad y que prácticamente es el mejor material del mundo.
Este material, que goza de propiedades electrónicas que han suscitado gran interés, saltó a la fama en 2010, cuando sus creadores, Andre Geim y Konstatin Novoselov de la Universidad de Machester recibieron el Premio Nobel de la Física por sus experimentos.
Actualmente se investiga para ser usado en la elaboración de coches y aviones, además de teléfonos móviles. En España poco se experimenta con él, de momento.