www.zonamovilidad.es
La universidad de Columbia cuestiona Google
Ampliar

La universidad de Columbia cuestiona Google

sábado 04 de julio de 2015, 16:00h

Escucha la noticia

Los consumidores prefieren los resultados orgánicos a los resultados escogidos por Google y mostrados en la parte superior. Además, aunque el buscador ofrece un beneficio indudable para el usuario en el caso de los resultados inmediatos, no ocurre lo mismo con las búsquedas locales, ya que Google promueve su propio contenido al realizar búsquedas de información local, lo que supone un grave perjuicio para el usuario.

Esto es lo que refleja un estudio reciente de la Universidad de Columbia en Nueva York en el que se defiende la postura de la Comisión Europea ante las prácticas monopolísticas y anticompetitivas de Google en Europa. El estudio lo ha realizado Tim Wu, jurista y asesor de la Comisión Federal de Comercio de EEUU y profesor en la Universidad de Columbia, Michael Luca, investigador de la Escuela de Negocios de Harvard, y un equipo de investigadores de la compañía Yelp.

Google tiene plazo hasta mediados de agosto

Esta investigación llega en un momento delicado para Google, ya que hace solo dos meses se filtraba un informe de la FTC en el que también se les acusaba de monopolio. El pasado 24 de junio terminaba el plazo oficial para que la compañía aportara una respuesta ante el pliego de cargos que la Comisión Europea le trasladó en Abril de este mismo año. Aún con todo, esta semana se daba a conocer la decisión de la Comisión para ampliar este plazo de respuesta hasta mediados de agosto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios