www.zonamovilidad.es
Los socios de Geekphone se separan y Agüera se queda en Silent Circle
Los socios de Geekphone se separan y Agüera se queda en Silent Circle

Cierra Geekphone; unos socios van a Silent Circle y otros a Geeks!me

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 09 de julio de 2015, 17:56h

Escucha la noticia

Geeksphone comunica su cierre. La compañía de smartphones española que ha dado tanto de lo que hablar los últimos años por participar, entre otros proyectos, en el desarrollo, junto con Silent Circle, del primer móvil que prometía garantizar la intimidad de la vida privada, ha confirmado que cesa sus operaciones

Con el fin de la compañía, finaliza la relación de los fundadores, Rodrigo Silva-Ramos y Javier Agüera, el joven y brillante estudiante de ingeniería sobre el que recayó el peso y la imagen de la empresa. Por su parte, María Alzola, socia fundadora, también abandona la compañía.

Aguera de Geekphone a Silent Circle

Pese al cese de las actividades, el servicio de atención técnica continuará en funcionamiento de la misma forma que lo ha hecho hasta ahora. El grueso duro de la ingeniería de Geeksphone, con Ana Gay-Puente y Agüera a la cabeza, pasan a Silent Circle y seguirán luchando para que Blackphone sea el smartphone anti-espías. No obstante, la comunidad que ayudó a la compañía con el desarrollo de su software sí que seguirá en pie, siempre que sus usuarios así lo quieran.

Según recuerdan los propios protagonistas, “durante estos años, la compañía española ha lanzado al mercado seis smartphones en seis años y fueron la primera marca del mundo en lanzar un dispositivo móvil con Firefox OS de la mano de Telefónica y la Fundación Mozilla.

Rodrigo Silva opta por los weareables con Geeks!me

De otra parte, dos de los artífices de Geeksphone, Ángel Sanchez Díaz y Rodrigo Silva-Ramos han creado la empresa geeks!me, que centrará su actividad en el desarrollo de wearables y esperan poner productos en el mercado dentro de unos meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios