www.zonamovilidad.es
Samsung Tech Institute celebra el primer aniversario con 240 alumnos formados en tecnologías digitales
Ampliar

Samsung Tech Institute celebra el primer aniversario con 240 alumnos formados en tecnologías digitales

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 13 de julio de 2015, 14:11h

Escucha la noticia

Samsung Tech Institute, el programa de Ciudadanía Corporativa de Samsung orientado a dar formación tecnológica a los jóvenes llega a su primer aniversario con los últimos 60 estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). El pasado 1 de julio tuvo lugar el acto de entrega de los diplomas acreditativos.
A través de Samsung Tech Institute, Samsung ofrece a los jóvenes de entre 18 y 25 años –en búsqueda de empleo- la capacitación técnico-profesional que necesitan para desarrollar eficazmente su carrera profesional en la industria de las tecnologías y su cadena de valor. La Universidad Politécnica de Madrid actúa como coordinadora de la actividad formativa y tanto el cuerpo docente de la UPM como el personal de Samsung participan activamente en el diseño y desarrollo de los cursos, que se imparten presencialmente en las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid.


El 25% de los alumnos encuentra empleo nada más finalizar la formación

De esta manera se cierra el primer año de formación que ha permitido a 240 jóvenes en la UPM acceder al mercado laboral con conocimientos tecnológicos con 1.440 horas de formación impartidas desde que se inició el programa. A finales de este 2015 se estima que se hayan formado en la UPM un total de 360 alumnos. De los que ya han cumplimentado la formación, el 25% de ellos ya ha encontrado empleo.

Los alumnos se preparan para lograr uno de los 900.000 puestos que se esperan en el sector para este año en la Unión Europea

Los alumnos de esta última edición han asistido durante los meses de mayo y junio a los cursos sobre “HTML5 y CSS3” (40 horas), “Nuevas APIs de HTML5” (50 horas) y “Aspectos avanzados en Android” (80 horas). Se trata de una capacitación técnico-profesional dirigida a facilitar su desarrollo profesional en la industria tecnológica, donde se espera que este año haya casi 900.000 vacantes para trabajadores cualificados solo en la Unión Europea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios