CAR2GO colabora en el proyecto piloto sobre Transformación Sostenible de la Movilidad en la UPM
Ampliar

CAR2GO colabora en el proyecto piloto sobre Transformación Sostenible de la Movilidad en la UPM

jueves 14 de febrero de 2019, 12:30h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Car2go invierte la cantidad recibida por parte del Ministerio de Transición Ecológica en el proyecto de Transformación Sostenible de la Movilidad. El proyecto supone una colaboración entre car2go, la UPM, el MIT y el Ayuntamiento de Madrid.

Car2go ha ahorrado la cantidad de 1.638 toneladas de CO2 generadas por el uso de su servicio de carsharing flexible durante el 2017. La compañía de vehículos compartidos y eléctricos destinará la cantidad recibida por la reducción por parte del Ministerio de Transición Ecológica, en la financiación de la plataforma online de inteligencia colectiva del proyecto piloto para la Transformación Sostenible de la Movilidad en los Campus de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

El objetivo de este proyecto es un cambio real en la movilidad a través de una movilidad limpia y ecológica con los servicios de carsharing frente a la reducción del uso del coche privado. De ahí que los servicios de car2go sean completamente eléctricos y cuentan con la movilidad peatonal y ciclista, a través de la inteligencia ciudadana. La comunidad universitaria podrá desplazarse de forma sostenible por los campus universitarios.

El objetivo de este proyecto es un cambio real en la movilidad a través de una movilidad limpia y ecológica con los servicios de carsharing

El proyecto ha recibido apoyo y gran satisfacción por parte del Ayuntamiento de Madrid. “La ciudad de Madrid se ha convertido en un laboratorio urbano y referente en la movilidad eléctrica compartida, con Bicimad y con 10 operadores privados de cohce y moto eléctrica compartida, que cuentan ya con más de 170.000 usuarios de vehículos eléctricos”, ha declarado Juan Azcárate, Subdirector General de Energía y Cambio Climático del Ayuntamiento de Madrid.

Así, David Bartolomé, Director de Desarrollo de Negocio de car2go Iberia ha mostrado su satisfacción ante este proyecto y las alternativas de movilidad sostenible que ofrece en Madrid. Además, los Proyectos Clima desempeñan un papel relevante en la transición ecológica. “Gestos como los de car2go Iberia, que reinvierte los beneficios de las iniciativas del Ministerio en acciones de concienciación en materia de cambio climático y movilidad sostenible, son un gran respaldo a esta transición”, declara Valvanera Ularqui, Directora General de la Oficina Española de Cambio Climático.

El proyecto

El proyecto piloto cuenta con la colaboración de car2go y está liderado por el Centro de Innovación y Tecnología para el Desarrollo de la Universidad Politécnica de Madrid (itdUPM), el Ayuntamiento de Madrid y el Centre for Collective Intelligence del Massachusetts Institute of Technology (MIT). Así, se ha lanzado una plataforma de inteligencia colectiva, desarrollada entre la UPM y el MIT.

Se desarrollará a nivel nacional e internacional. En los Campus de la UPM, en Ciudad Universitaria y en el Campus Sur UPM en Vallecas se realizarán actividades de difusión y dinamización, con el objetivo de concienciar y aumentar la eficacia de la movilidad en Madrid. A nivel internacional, se ha lanzado el primer reto en la plataforma de inteligencia colectiva CoLab.upm con el fin de hacer los trayectos de los universitarios a los campus más sostenibles.

Colab.upm es la versión española de la plataforma Climate Colab, desarrollada por el MIT hace más de 10 años y es exitosa. Para participar en este proyecto, los pasos son muy sencillos. Los participantes serán guiados por varias fases durante tres meses.

El primer mes envían sus propuestas y reciben ayuda de profesionales hasta el 11 de marzo. Las mejores ideas pasarán el primer filtro para ser semifinalistas. Tras seleccionar a los primeros semifinalistas, los participantes cuentan con dos semanas para retocar y adaptar las propuestas iniciales. Finalmente, las propuestas finales del CoLab.ups, serán votadas por los jueces y todos los participantes durante dos semanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.