www.zonamovilidad.es
Plaza do Ferro - Ourense
Ampliar
Plaza do Ferro - Ourense

Con Vodafone, Ourense abre la navegación 4G sobre 800 MHz en España

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 16 de julio de 2015, 18:40h

Escucha la noticia

El próximo lunes 20 de julio, Ourense se convertirá en la primera ciudad española a la que Vodafone dotará de cobertura total de LTE sobre la banda 800MHz tras la liberación, el pasado 1 de abril de 2015, de la frecuencia 800 MHz -conocida como 'Dividendo Digital'- que hasta entonces se empleaba para la emisión de la señal de la televisión digital terrestre (TDT). A partir de entonces, dichas frecuencias fueron asignadas a los operadores de telefonía móvil para prestar servicios 4G

Vodafone España y el Gobierno gallego unidos por el 4G

Vodafone España inicia su despliegue de 4G sobre banda 800MHz en Galicia, concretamente en Ourense, que empezará a disfrutar de las ventajas de estos servicios a partir del próximo 20 de julio. El encendido de nodos se irá produciendo de manera progresiva en el resto de Galicia y del territorio nacional.

Vodafone España forma parte del Pacto Tecnológico firmado con el Gobierno gallego con la finalidad de llevar a la Comunidad a un nivel de referencia tecnológica.

Llega800 controlará el proceso

El encendido de nodos 4G en Ourense de Vodafone forma parte del proceso conjunto puesto en marcha para garantizar la compatibilidad de la TDT y los servicios móviles 4G en la banda de 800MHz. La entidad gestora 'llega800' será la encargada de garantizar esta compatibilidad.

Para ello se establecen dos tipos de actuaciones. Se realizará un procedimiento preventivo antes del encendido de los nodos en cada ciudad. Los posibles afectados recibirán una comunicación con información para solicitar la adaptación de su antena. Después del encendido, también habrá un procedimiento correctivo que se tramitará de forma personalizada según las incidencias recibidas.

Los que tengan problemas para ver la televisión en Ourense a partir del 20 de julio, y en resto de España más adelante, podrán acceder a la web del organismo gestor donde se ha habilitado un formulario de contacto o también llamar a través del teléfono gratuito 900 83 39 99.

La 4G y sus beneficios

Gracias a este despliegue y a la mayor cobertura que alcanza el 4G en la banda de 800MHz, los usuarios observarán sensibles mejoras del servicio en el interior de los edificios pudiéndose llegar a doblar la cobertura en interior. Además, con esta banda se podrá extender geográficamente el servicio de manera más eficiente.

También facilitará la introducción de nuevos servicios en el área empresarial o de las administraciones públicas, como aplicaciones empresariales en movilidad con alto contenido multimedia u otras en áreas como la telemática, la sanidad o los servicios públicos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios