Vodafone mejor red 4G
Ampliar
Vodafone mejor red 4G

Vodafone promete cobertura 4G para el 94% de la población española el 1 de abril

lunes 15 de febrero de 2016, 18:04h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Vodafone anuncia que, con fecha 1 de abril, tendrá la red más extensa y de mayor calidad de España con cobertura 4G para el 94% de la población. Así, LTE llegará a más de 2.800 municipios en todas las provincias

La cobertura LTE de Vodafone incluye todos los municipios con más de 15.000 habitantes y el 80% de los de más de 5.000 lo que ha permitido, entre otras cosas, el despliegue de voz sobre LTE (VoLTE). El éxito en el despliegue de red es el fruto del programa de inversión Spring, centrado en la implantación de redes de banda ancha ultrarrápida.

Este despliegue ha reforzado la calidad de servicio

El propio operador considera que “este despliegue ha reforzado la calidad de servicio” y lo acredita en base a un informe de la consultora independiente P3, en el cual se afirma que el operador británico tiene la mejor red móvil de voz y datos de España; privilegio que se disputa con Telefónica, quien se apunta el tanto en fija. P3 basa su estudio en más de 100.000 mediciones por operador.

Con ocasión del MWC, Vodafone anunciará el despliegue de redes MIMO 8x8 para poder ofrecer velocidades de más de 1 Gbps. Se trata de un formato similar al de las antenas ya existentes, lo que facilita este tipo de desarrollo. También lo puede hacer agregando su frecuencia de TDD (Time Division Duplex), ya que Vodafone es el único operador en España que dispone de frecuencia en 2.6 GHz sobre esta tecnología, que cuenta con una única portadora en la que unas veces suben los datos y otras bajan (reparte el tiempo), de forma que puede alcanzar los 600 Mbps y avanzar en términos de innovación.

Actualmente, la red 4G+ de la empresa ofrece a sus clientes velocidades que alcanzan hasta los 330 Mbps en descarga y en 30 ciudades llega hasta los 400 Mbps con la tecnología de agregación de tres portadoras: Madrid, Barcelona, Sevilla, Coruña, Valencia, Gijón, Burgos, Las Palmas de Gran Canaria, Santander y Jerez de la Frontera. Para disfrutar de esta calidad de transmisión, es necesario disponer de terminales LTE Cat.6 o superior

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios