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Yoigo presenta cifras positivas de portabilidad y EBIDA
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Yoigo presenta cifras positivas de portabilidad y EBIDA (Foto: Yoigo)

Yoigo vuelve a los resultados positivos y se reafirma como cuarto operador

viernes 17 de julio de 2015, 13:01h

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Mantenerse en el mercado de la telefonía móvil sin entrar en las ofertas convergentes; apostar por una tarifa de datos agresiva que se ha convertido en la referencia del mercado; o evitar tentaciones como la adquisición de “infraestructura casi obsoletas” para luchar en red fija son algunas de las decisiones que el Consejero Delegado de Yoigo ha tomado en los últimos meses y que han devuelto al operador ‘sueco’ a la senda la facturación y la portabilidad positiva

EBITDA 116% superior

Según la nota de prensa emitida esta mañana, Yoigo ha conseguido, durante el primer semestre, un EBITDA de 27,4 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 116% respecto al mismo periodo de 2014 (12,7 millones de euros) y su facturación ha aumentado en más de un 5% en el segundo trimestre del año con respecto a 2014. Los datos se basan en los resultados económicos del primer semestre y segundo trimestre de 2015, dentro de las cifras publicadas por su matriz TeliaSonera. Las cifras demuestran que la compañía “es el único operador de red móvil en España que en este semestre ha conseguido al mismo tiempo obtener un balance de portabilidad positivo, crecer en número de clientes post-pago, aumentar sus ingresos y mantener, a pesar de la fuerte presión en precios, un ingreso medio por cliente (ARPU) estable”.

Crecimiento en la facturación

La filial del operador sueco ha obtenido un crecimiento en su facturación de un 5,3% durante el segundo trimestre de este año (206 millones de euros) en comparación con el mismo periodo de 2014 (196 millones de euros), lo que parece confirmar que Yoigo ha vuelto a la senda del crecimiento.

“Yoigo es el único operador móvil que está preservando el ingreso medio por cliente (ARPU)"

La compañía considera que este incremento es el resultado del lanzamiento de una nueva estructura de tarifas, especialmente apoyada en La Sinfín (llamadas y datos ilimitados por 29 €/mes) una oferta, que se lanzó en el mes de febrero, y que los ha llevado a ser el único de los cuatro con red propia, con saldo positivo en el balance de portabilidad (44.000 altas netas de contrato).

Captación de clientes de mayor valor

“Yoigo es el único operador móvil que está preservando el ingreso medio por cliente (ARPU) en España, gracias a que se ha centrado en el mercado móvil. Mediante la aplicación de una política comercial centrada en la captación de clientes de mayor valor añadido, el 64% de nuestros clientes activos son de contrato, frente al 62,5% que representaban el año pasado en estas mismas fechas” explica Eduardo Taulet, CEO de Yoigo. Y añade: “Durante este primer semestre de 2015 hemos conseguido unos resultados muy positivos, que certifican que estamos haciéndolo bien y que hemos elegido el camino adecuado. Vamos a seguir trabajando para ofrecer un servicio móvil de calidad y con las tarifas más competitivas del mercado, aunque no descartamos estudiar la oferta mayorista en banda ancha. Hemos comprobado que en el mercado de la telefonía móvil los márgenes son más estables, mientras que las compañías que tienen productos convergentes están sufriendo una fuerte erosión en ingresos medios por cliente”.

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