Yoigo crece y Taulet presume de resultados
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(Foto: Yoigo)

Yoigo crece y Taulet presume de resultados

viernes 29 de enero de 2016, 22:31h

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Yoigo no está en venta, no se plantea abandonar el subsidio de terminales y se enorgullece de los resultados económicos positivos de 2015 -con una deuda cero-, así como de su solvencia financiera; la cual le permite enfrentarse a cualquier tipo de inversión que considere necesaria. Igualmente, con tasa de portabilidad positiva, ha aumentado el número de usuarios post pago -que ya son el 67% de base de la base de clientes- y mantiene el ingreso medio (ARPU) que consiguió en 2014

Telia Sonera, matriz de Yoigo, ha presentado en Madrid, sus resultados correspondientes al último trimestre de 2015, así como al año completo. Con la claridad de exposición que le caracteriza, el consejero delegado del operador, en España, Eduardo Taulet, subrayó que la estrategia que, ya hace años, se planteó la empresa de apostar por los datos y, más concretamente, por los datos móviles de alta velocidad, ha dado resultados claros. Así, y “en contra de lo que muchos pronosticaron, Yoigo no sólo no ha muerto o se ha vendido, sino que ha aumentado sus ventas netas en un 5% y el EBITDA en un 12%, al tiempo que consigue, por primera vez, un resultado neto positivo de 2 millones de euros, frente a un resultado negativo de 22 millones de euros en 2014. Por tanto, a los agoreros me gustaría decirles que aquí estamos y que hay compañías de la competencia que las quisieran nuestras cifras”.

Yoigo creció en 2015 trimestre a trimestre

Taulet presentó tanto las cifras del último trimestre de 2015 como las del año completo y las resumió de la siguiente manera: “La compañía ha mantenido una senda de crecimiento constante trimestre tras trimestre y ha elevado sus ventas totales hasta los 854 millones de euros (7.992 millones de coronas suecas), un 5% con respecto al año 2014. Este incremento es el resultado de unas tarifas fuertemente competitivas; las cuales han permitido incrementar en 92.000 el número de nuevos clientes con contrato - 67% de la base de clientes-, cuando hace un año eran el 61%. Además, Yoigo se ha situado en 2015 a la cabeza de las portabilidades positivas, en un momento en el que el resto de los operadores de red continúan con esta cifra en negativo”.

Por lo demás, Yoigo obtuvo un resultado de explotación de 25 millones de euros en el último trimestre del pasado año y un total de 77 millones de euros (720 millones de coronas suecas) de EBITDA a cierre del ejercicio; un 12% más que en 2014. “Los resultados que hemos obtenido en 2015 demuestran que nuestra estrategia ‘sólo móvil’ es acertada y que centrarnos en el segmento de clientes de más valor, mediante una atractiva oferta en servicios y tarifas, es lo más rentable”, aseguró el CEO de Yoigo.

Yoigo presenta una estrategia sólo móvil, con mejores clientes, más ventas, mayor rentabilidad, menos deuda y más inversión

Subasta de espectro y aumento de cobertura 4G

Además, la compañía ha fortalecido su solvencia financiera finalizando el año 2015 con una deuda neta prácticamente nula, lo que le permitirá hacer frente a futuras inversiones necesarias para seguir creciendo en el mercado. En este sentido, Taulet destacó que, en 2015, Yoigo había completado la totalidad de los compromisos de inversión asociados a su licencia de UMTS (que ascendían a 1.761 millones euros) y que, “en este momento, no sólo no está en proceso de venta, sino que va a acudir a la próxima subasta del espectro de 2.6 y 3.5 GHz, que se abre el 1 de febrero. También se plantea ampliar la cobertura 4G (invertirá 25 millones de euros) y duplicar su infraestructura de red (ahora el 60% es propia) con objeto de optimizar el tráfico de datos.

En concreto, y cómo punto de partida para 2016, Yoigo presenta una estrategia sólo móvil, con mejores clientes, más ventas, mayor rentabilidad, menos deuda y más inversión

Resultados de Yoigo 2015
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Resultados de Yoigo 2015
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