www.zonamovilidad.es
Detectan un fallo de seguridad en Android que puede afectar al 95% de los usuarios
Ampliar

Detectan un fallo de seguridad en Android que puede afectar al 95% de los usuarios

lunes 27 de julio de 2015, 18:23h

Escucha la noticia

Un grupo de investigadores de la empresa de seguridad móvil Zimperium ha descubierto uno de los fallos de seguridad de Android más grandes de la historia. El fallo podría permitir que cualquier atacante tome el control de nuestro móvil sin que nos demos cuenta.

En la mayoría de los casos, los fallos de seguridad que permiten el acceso en remoto de terceros a nuestro Smartphone, necesitan que accedamos a una página web que contenta algún malware o descargarse alguna aplicación que contenga cualquier archivo infectado. En este caso, lo grave de este fallo es que no tenemos que hacer nada para ser infectados, lo cual resulta muy peligroso.

Cualquier Android podría ser una víctima, siempre y cuando tenga la versión del sistema operativo 2.2 a 5.1.

El parche de seguridad ya está listo para ser enviado a los fabricantes

¿Cómo podemos infectarnos?

Para ser infectado se necesita recibir un vídeo comprimido que contenga un archivo malicioso, ni siquiera necesitamos reproducirlo para que el virus invada nuestro Smartphone, una vez descargado estará todo perdido.

Por este motivo, la app Hangout de Google plantea un grave peligro, ya que prepara los videos para ser visualizados con la intención de ahorra tiempo, por lo que si somos usuarios de esta aplicación, ni siquiera tendremos que descargarlo, ya que la app lo hará por nosotros.

El parche de seguridad ya está listo

Zimperium ha anunciado que su grupo de investigadores ya ha desarrollado un parche de seguridad listo para solucionar el fallo y que lo enviarán a los fabricantes para que esté disponible en las actualizaciones de cada dispositivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios