www.zonamovilidad.es
Descubierto otro fallo de seguridad en Android que puede bloquear su smartphone
Ampliar

Descubierto otro fallo de seguridad en Android que puede bloquear su smartphone

jueves 30 de julio de 2015, 11:29h

Escucha la noticia

Trend Micro descubre una vulnerabilidad en Android que puede provocar que nuestro Smartphone aparente estar muerto, incapaz de hacer llamadas y con la pantalla totalmente inactiva. Este fallo afecta desde Android 4.3, hasta la versión actual, Android 5.1.1, lo que supone más de la mitad de los dispositivos Android del mercado.

Esta vulnerabilidad puede ser aprovechada para un mal uso de dos formas. La primera sería a través de una app instalada en nuestro dispositivo, y la segunda, por medio de un sitio web especialmente diseñado para la ocasión.

El problema reside en el servicio MediaServer que Android utiliza para la gestión de archivos multimedia en sus dispositivo

La primera es la más peligrosa, ya que puede tener repercusión a largo plazo en nuestro Smartphone. Un aplicación con un malware incorporado que se inicia automáticamente cada vez que se inicia el dispositivo, puede provocar la caída del sistema operativo y, de esta forma, nuestro Smartphone se bloqueará.

¿En qué consiste esta amenaza?

El problema reside en el servicio MediaServer que Android utiliza para la gestión de archivos multimedia en sus dispositivos, ya que al abrir un archivo malformado con extensión ‘.mkv’ bloquea el servicio, y con él, el sistema operativo.

Como hablábamos antes, el archivo malicioso puede venir o de una app o de una página web. En el caso de la página web, bastaría con reiniciar el dispositivo, pero en el caso de la app, no sería suficiente, ya que, según Trend Micro, al volver a reiniciar la aplicación volvería a bloquear el Smartphone.

Este fallo de seguridad fue descubierto en mayo y reportado a Google, pero la compañía no ha tomado medidas todavía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios