www.zonamovilidad.es
Facebook te permitirá dejar heredero
Ampliar
Facebook te permitirá dejar heredero

Facebook te permitirá elegir heredero de tu cuenta

miércoles 05 de agosto de 2015, 10:17h

Escucha la noticia

¿Nombrar un heredero para tu cuenta de Facebook? Así es. A partir del próximo 28 de agosto la red social más importante del mundo te dejará elegir a una persona para que se encargue de cerrar tu cuenta e informar a tus amigos en dramático caso de muerte o desaparición.

Estará disponible a partir del próximo 28 de agosto

No nos queremos poner lúgubres tan pronto (redactando a las 10:05 de la mañana) pero este es un tema importante ya que permite salvaguardar el derecho al honor de los fallecidos y, de paso, descongestionar los servidores de Facebook, cada vez más llenos de información.

El contacto legado de Facebook

Ese es el nombre que recibe la persona asignada para heredar la cuenta. Pero los poderes de este “contacto legado” tendrán límites. "Podrá realizar ciertas acciones como fijar una publicación en tu biografía, responder a nuevas solicitudes de amistad y actualizar la foto de tu perfil. No publicará en tu nombre ni verá tus mensajes privados", según informan desde Facebook.

¿Cómo seleccionó heredero de mi página de Facebook?

Os explicamos como hacer este fácil (y tétrico) proceso

Os explicamos como hacer el proceso. Primero tendrás que meterte en preferencias de seguridad de Facebook y buscar el apartado "Contacto de legado", hecho esto solo tendríamos que añadir el nombre de la persona a la que se deja la cuenta en herencia.

Esta persona no sabrá que se convierte en dueño de la cuenta hasta que la persona fallezca, por lo que desde la red social aconsejan que, antes de que pase algo, se le avise previamente (sí, un poco tétrico).

Para los herederos, la red social ha habilitado un manual para que sepan que pueden y no pueden hacer con la cuenta que les ha sido asignada. Además, invitan a estos "administradores" a que se pongan en contacto con los trabajadores de la red.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios