www.zonamovilidad.es
Parlamento de Cataluña
Ampliar
Parlamento de Cataluña

Vodafone y Telefónica se reparten la telefonía fija y móvil del Parlament

miércoles 05 de agosto de 2015, 11:31h

Escucha la noticia

Durante lo próximos dos años (y otros dos prorrogables) los dos principales operadores darán los servicios de telefonía fija y móvil en el parlamento catalán. La contratación de estos servicios salió a concurso con un presupuesto de 549.999 euros, con IVA.
Telefónica se lleva la telefonía fija y Vodafone la móvil

El operador de César Alierta ha ganado el lote de los servicios de telefonía fija y sus sistemas, valorado en 35.407€. Por otra parte Vodafone se ha adjudicado el lote de servicios y sistemas de telefonía y datos móviles por un total de 258.180 euros. Esta operación se cierra días después del anuncio de los operadores de poner WiFi en el AVE.

Telefónica y Vodafone contra la tasa ADSL en Cataluña

Telefónica y Vodafone han denunciado en el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya(TSJC) el impuesto de 0,25€ sobre cada contratación ADSL que creó el Govern para financiar la industria audiovisual y la cultura digital, con la que la administración catalana prevé recaudar un total de 20,5 millones de euros al año para ayudar al sector audiovisual.

La Ametic, patronal que aúna las operadoras de Internet y fabricantes tecnológicos, ya avisó en noviembre que iniciaría acciones legales si la tasa seguía adelante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios