El AVE tendrá Internet, o con Telefónica o con Vodafone
Ampliar

El AVE tendrá Internet, o con Telefónica o con Vodafone

lunes 03 de agosto de 2015, 21:28h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Las dos compañías de telecomunicaciones van a presentar sus respectivas ofertas para hacerse con el proyecto esta semana.

Telefónica y Vodafone competirán por el contrato lanzado por Renfe para instalar y suministrar el servicio 'wifi' de conexión inalámbrica a Internet a bordo de los trenes de Alta Velocidad, un proyecto de 188,57 millones de euros, según informaron fuentes del sector.

La compañía que resulte adjudicataria, además de instalar y gestionar el servicio, también habilitará y explotará una plataforma de contenidos y servicios de entretenimiento, según consta en los pliegos del contrato.

Renfe prevé comenzar a ofrecer servicio wifi a bordo de los primeros trenes AVE a finales de este año. La compañía prevé ir extendiendo este servicio de forma progresiva durante los próximos dos años a todo el parque de 89 trenes AVE con que actualmente cuenta.

Los planes de la compañía ferroviaria pasan por prestar un servicio básico,gratuito para todos los viajeros, y otro 'premium' de pago, para conexiones de mayor capacidad, como pueden ser las que faciliten contenidos audiovisuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.